domingo, 6 de julio de 2008

Hamilton destroza a sus rivales en el GP de Gran Bretaña.

Magnífica victoria de Lewis Hamilton esta tarde en un Gran Premio de Gran Bretaña en el que la lluvia jugó un papel muy importante, provocando numerosas salidas de pista y abandonos. Nick Heidfeld y Rubens Barrichello acompañaron al británico en el podio.

Lewis Hamiton fue el gran protagonista del Gran Premio de Gran Bretaña esta tarde en Silverstone, en donde desde el inicio marcó un ritmo imbatible que le ayudó a colocarse el frente de la carrera nada más arrancar y tras adelantar a Kimi Raikkojnen, Mark Webber y dos vueltas más tarde a Heikki Kovalainen. (CONTINUA.....)

La primera vuelta de la carrera vio numerosos trompos y salidas de pista debido a las condiciones de la pista, ya que desde muy temprano había estado lloviendo y, aunque al comienzo de la carrera la lluvia cesó, el asfalto estaba muy mojado.

Tras quedar relegado a la cuarta posición, Webber fue el primero en sufrir los inconvenientes del agua, y un trompo le hizo perder más lugares y quedar entre los últimos. Felipe Massa corrió la misma mala suerte, y no le dejaría en toda la carrera, y tras perder el control de su Ferrari quedaba relegado a la última posición.



El último Gran Premio 'en casa' para David Coulthard concluyó nada más comenzar. Su Red Bull Racing patinó, justo al mismo tiempo que el Toro Rosso de Sebastian Vetel, y acabó en la grava diciendo adiós a su público antes de lo anticipado.

Diez vueltas tras el inicio, Hamilton lideraba ya con una buena diferencia a su compañero de equipo, Raikkonen, Alonso, Heidfeld, Piquet, Trulli, Kubica Glock y Barrichello. Pero el orden cambiaría un giro más tarde cuando Kovalainen perdía el control de su McLaren en 'Abbey' y el vigente campeón del mundo aprovechaba para adelantarle y colocarse en segundo lugar.

Las primeras paradas en boxes comenzaron en la vuelta 19 con Webber. Seguidamente entraron Kovalainen, Hamilton, Raikkonen, Alonso, estos dos últimos cometían el error de no cambiar sus neumáticos y unas vueltas más tarde, cuando la lluvia llegó de nuevo a Silverstone, sufrieron las consecuencias.

Viendo el error cometido en su estrategia de neumáticos, Alonso entró un poco más tarde a boxes para calzar un nuevo conjunto de neumáticos intermedios, mientras que Raikkonen decía esperar un poco más. Heidfeld aprovechó el pobre ritmo del finlandés para atacarle, al mismo tiempo que a Kovalainen, y finalmente adelantar a ambos a la salida de la recta de meta para colocarse en segunda posición.

Con Hamilton liderando cómodamente el GP, el resto de pilotos luchaban por mejorar posiciones y la tarde de BMW Sauber parecía mejorar cuando Robert Kubica adelantaba a Kovalainen en Stowe para ocupar el tercer lugar. Pero tras la segunda tanda de paradas en boxes, el polaco quedaba relegado al séptimo lugar y poco después perdía el control de su monoplaza y tenía que abandonar,

Massa fue el hombre que más sufrió las consecuencias de la lluvia. Después de su trompo en la primera vuelta, no pudo hacer nada, por más que lo intentó, para recuperar posiciones. Y su tarde se convirtió en una gran decepción trompo tras trompo.

Rubens Barrichello, por su parte, supo aprovechar su buena elección de neumáticos y cuando más llovió, con las gomas para condiciones extremas, logró subir hasta el segundo lugar, que finalmente sería un tercero tras realizar una última parada en boxes para volver a los intermedios.

Con Hamilton, Heidfeld y Barrichello ocupando las tres primeras posiciones y sin ningún tipo de presión, la lucha se cebó por el quinto lugar entre Alonso, Kovalainen y Nakajima. Finalmente fue el finlandés quien logró colocarse en quinta posición, justo por detrás de su compatriota Raikkonen.

Hamilton cruzó la línea de meta cómodamente y entre los vítores de su público con una ventaja de más de 68 segundos sobre Heidfeld. Barrichelo fue tercero, su primer podio desde 2005, y el primero para Honda desde el GP de Brasil en 2006.

Por detrás de los tres hombres del podio quedaron Raikkonen, Kovalainen, Alonso y Trulli, con Nakajima sumando el último punto válido en el penúltimo Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home