viernes, 16 de febrero de 2007

McLaren va bien a una vuelta y Prost habla de Kimi.

Para empezar, pole de Fernando Alonso en Australia. Ese es el sueño de todos los aficionados españoles a la Fórmula 1 y, por lo visto en Barcelona, ahora mismo es posible. Con un estrecho margen, por supuesto, pero el hecho es que su monoplaza es el que mejor calienta los durísimos Bridgestone de este año en su primera vuelta en pista. El asturiano comienza sus tandas siempre un par de décimas más veloz que los Ferrari. De hecho, marcó un 1:22.2 nada más repostar en una de sus tandas, un registro muy cercano al 1:22.1 que logró durante la última jornada.

Esto pasado a limpio significa que, si bien el MP4/22 no está tan fuerte en ritmo (aunque sí está cerca) como los coches de Maranello, han conseguido solucionar uno de los apartados en los que más están trabajando todos. Otro de los aspectos es el del reparto de pesos. El objetivo es quitar kilos de la parte posterior por el mayor desgaste de los neumáticos, y eso es lo que está perjudicando a Renault, que ha perdido su tradicional característica de todo atrás. El R27 es algo menos equilibrado y Fisichella y Kovalainen piden más prestaciones. (CONTINUA.....)

Las carreras lo demostrarán, pero los tiempos de Barcelona son la prueba de que Ferrari, al revés de lo que decían sus enemigos, sí que ha acertado al alargar la distancia entre ejes ocho centímetros. Es cierto que esto aumenta el peso en el tren trasero, justo lo que buscan disminuir sus rivales, pero también es verdad que Ferrari lleva desde el F2004 modificando su distribución de kilos para centrarlo cada vez más. Son ya tres temporadas luchando contra la particularidad de desgaste de las Bridgestone.

Lo que han ganado es mucho más importante, la nobleza de reacciones en curva rápida que le faltaba al 248 F-1. Massa va ahora más tranquilo y eso le permite ser regular sin aspavientos. El martes, sin ir más lejos, se marchó sin problemas de un Lewis Hamilton absolutamente desmandado. En los virajes más largos y veloces de cada circuito es donde se puede ganar más tiempo.

Al margen de los tres grandes y el cuarto en discordia, esos BMW de excelente capacidad de tracción, el resto de escuderías viven en un mar de dudas. Jarno Trulli se ha quejado del Toyota. No está seguro de que el nuevo monoplaza sea tan bueno como creían los diseñadores. A pie de pista muestra un subviraje excesivo y un motor falto de caballos. Tan discreto van que los Williams, con el mismo motor, les superan. Y Honda tiene, de momento, un chasis desastroso y un motor frágil. Fuente: As

Ademas Alain Prost hablo durante una presentación de bioetanol como carburante y afirmó que el nuevo fichaje de Ferrari, Kimi Raikkonen, podría tener "algunas dificultades de adaptación en el nuevo equipo" y considera que será necesario esperar a las primeras pruebas para comprobar el verdadero rendimiento del finlandés. "Si comienza muy bien la temporada, venciendo la primera prueba, será muy bueno para él, pero si tiene algún problema con Massa o el equipo puede ser más difícil", declaró el ex piloto.

A pesar de estos problemas de adaptación que presupone, Prost espera una auténtica "batalla" entre McLaren y Ferrari en el próximo Mundial. "Fernando Alonso estará muy fuerte, al igual que Ferrari con Kimi Raikkonen y Felipe Massa", dijo el ex campeón de Fórmula 1 en Lisboa. Por otra parte, el cuatro veces campeón del mundo, no descarta a la escudería Renault aunque considera que está todavía "un poco por detrás". Fuente Motor21

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