jueves, 19 de junio de 2008

Los pilotos de F1 amenazan con una huelga.

Según informaciones de última hora, los pilotos de Fórmula 1 amenazan con boicotear el Gran Premio británico previsto para el próximo mes. Los pilotos se quejan de que el radical aumento de los costos de sus superlicencias FIA durante este año es completamente injusto.

Antes de 2008, las superlicencias les costaba a los pilotos de grandes Premios 1,690 europeos más 447 euros por punto sumados en el precedente campeonato mundial. Pero el Consejo Mundial del deporte del motor aprobó en enero un incremento en el costo de una superlicencia que elevaba las tasas hasta los 10,000 euros, a los que había que sumar 2,000 euros más por cada punto conseguido. (CONTINUA.....)

Eso significa que para el actual campeón mundial, Kimi Raikkonen, el costo de su superlicencia en 2008 asciende hasta la exorbitante cifra de 230,000 euros. La revista especializada alemana, Auto Motor und Sport da cuenta de que la Association de pilotos de Grandes Premios (GPDA) exige una reunión urgente con presidente de la FIA, Max Mosley, antes de la próxima carrera en Silverstone.



Si Mosley no está de acuerdo en aminorar el costo de sus superlicencias, supuestamente los conductores están preparados para declararse en huelga. Quien anónimamente ha destapado la amenaza de huelga dijo que el incremento de retribución que he dictaminado la FIA es particularmente ruda para pilotos como el nuevo líder del campeonato, Robert Kubica.

"Robert todavía no gana unas cifras abultadas, pero su licencia cuesta casi una décima parte de sus ingresos", dijo el piloto. Fuente: TheF1

Etiquetas: ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home