lunes, 30 de junio de 2008

Los 'toros rojos' hacen su encierro en Pamplona. (con video)

El encierro de los toros rojos ha dejado atónitos a los pamploneses. Más de 10.000 personas han demostrado su amor por esta ancestral tradición y la Fórmula Uno, han madrugado y se han acercado a la plaza de toros de la capital navarra para disfrutar de una cita histórica.

El primer encierro en el que los mozos no corren delante de astados, sino de monoplazas pilotados por dos pilotos experimentados que han tenido que emplear toda su pericia para transitar por las adoquinadas calles del Casco Viejo que condensan la esencia de la fiesta de los Sanfermines. (CONTINUA.....)

El monoplaza de David Coulthard fue el que protagonizó los momentos de mayor tensión. Lanzado en el último tramo del encierro, arrimó sus alerones delanteros a los corredores y provocó algunos gritos de temor entre los apasionados espectadores que seguían la retransmisión en directo desde los tendidos de la plaza de toros. Pero sus potentes y viscerales embestidas se quedaron en nada.



El coche de Sebastien Bourdais, algo más rezagado al principio, tomó velocidad en la última parte del trazado y entró con toda su potencia a la arena de la plaza, donde ambos pilotos se marcaron unos espectaculares trompos ante la incrédula mirada de los espectadores.

Los cerca de 400 mozos que han corrido en el encierro y algunos de los espectadores se han animado a vestirse el traje típico de estas fiestas (camiseta y pantalones blancos con pañuelo y faja rojos) para festejar este inédito encierro.

La afición del viejo Reyno de Navarra, fiel a las tradiciones, se ha mostrado emocionada cuando los corredores que iban a esperar la salida de los coches en el primer tramo del recorrido han proferido los habituales cánticos al patrón.

Ha sido el preludio de un encierro atípico, único y que se ha saldado con una espectacular entrada de los 'toros rojos' en una plaza asombrada con el sonido de sus motores y, después, con la empatía que los dos pilotos han mostrado hacia la fiesta de los Sanfermines. Fuente: GPUpdate


Etiquetas: , ,

1 comentario/s

At 27 octubre, 2008 00:39, Anonymous Anónimo dice...

el dia 25 de octubre vi por primera vez un auto de formula uno con mi hijo de 5 años y se me peanto un lagrimon. me gustaria q lo hagan mas seguido. grcias a la escuderia red bull. miguel de bs.as

 

Publicar un comentario

<< Home