domingo, 8 de abril de 2007

Alonso gana en Malasia y es líder del mundial.

Doblete de McLaren en Malasia que supone otro doblete en la clasificación. Las flechas de plata son líderes en el campeonato de constructores mientras Fernando Alonso marcha al frente del Mundial de pilotos. Su compañero Lewis Hamilton ha dado una lección de pilotaje con su segundo podio en su segunda carrera.

El español ha sido líder de carrera desde el principio hasta el final. En una salida de esas que recuerdan a los tiempos de Renault, Fernando Alonso se ha comido a Massa antes de la primera curva. Pero el calvario no acababa ahí para el brasileño. A la salida de la segunda curva Hamilton también le ha adelantado. Este hecho ha marcado la carrera. (CONTINUA.....)

Massa y Raikkonen estaban tercero y cuarto mientras Hamilton les hacía un tapón del que se aprovechaba Alonso para sacar ventaja vuelta a vuelta.

El brasileño comenzaba a ponerse nervioso por tener a Hamilton delante y hasta en dos ocasiones se ha pasado de frenada para adelantarle. En su tercer intento ha ido demasiado lejos y se ha salido de la pista lo que le ha dado al alemán Heidfeld un cuarto puesto que defendería hasta el final de la carrera.

El capítulo de incidencias no pasará precisamente a los anales de la historia aunque para Spyker haya sido uno de sus días más negros con el abandono de Sutil antes de dar la primera vuelta y el de Albers al pasar los ocho giros. Kubica ha tenido problemas tanto en el box como con sus neumáticos y ha terminado en última posición. Completan el apartado de abandonos David Coulthard, tras su segunda para en boxes, y Nico Rosberg que ha roto cuando marchaba en una cómoda sexta posición.

Por delante las cosas no han cambiado mucho respecto a lo dicho de las primeras vueltas. Los cambios no han sido muy significativos a la entrada de los boxes y todo ha sido tranquilo para los de arriba hasta las últimas cinco vueltas.

En esos últimos giros Alonso no ha tenido problemas pero Hamilton no ha respirado tranquilo hasta su paso por meta pues Raikkonen ha sacado toda su casta de campeón. El finlandés iba en tiempos en los que rebajaba casi medio segundo por vuelta en un intento de adelantar al segundo de McLaren y con ello empatar a puntos en el liderato del Mundial. Pero el británico ha aguantado como un jabato y lograba entrar segundo para hacer un nuevo favor a Alonso y dejarle líder en solitario.

El próximo duelo será dentro de siete días en Bahrein, un circuito de los que le gustan a Fernando Alonso. El año pasado este trazado abrió el campeonato y el español se llevó la victoria tras una encarnizada lucha con Michael Schumacher. Fuente:T5

Etiquetas: , , , , , ,