jueves, 30 de noviembre de 2006

Nuevo asesor de Alonso.

Mika Hakkinen ha entrado de lleno en el equipo McLaren, a partir de 2007 compaginará la labor de representante de la firma Johnnie Walker con la tarea de ser asesor deportivo de Fernando Alonso y de Lewis Hamilton. El último ganador del Campeonato del Mundo de Pilotos con las flechas plateadas ha sido fichado en un nuevo rol que tratará de integrar más los pilotos al equipo.

En unas declaraciones de Ron Dennis, patrón del equipo McLaren, al diario Marca señala que: "su presencia será muy importante. Conoce esta casa a la perfección y va a ayudarnos a evolucionar el coche. Tiene un enorme entusiasmo y creo que es el mejor".

Por otro lado, a las 9.00 de la mañana (hora local), Mika Hakkinen ha vuelto a subirse a un monoplaza de Fórmula Uno en el circuito de Barcelona. El ex bicampeón del mundo de Fórmula Uno entrenará durante la jornada de hoy con el equipo McLaren Mercedes para familiarizarse con un bólido moderno de la categoría reina del automovilismo y poder aportar su granito de arena en los preparativos para la próxima temporada.

Mientras tanto ayer Felipe Massa marco el mejor registro en 1:16.406, mientras que en segunda posición se situo el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), que en el último minuto de los entrenamientos paro el crono en 1:17.159 y se puso delante de Luca Badoer (Ferrari), quien fue finalmente tercero con 1:17.447.

Pedro de la Rosa, probador de McLaren Mercedes, ha sido el cuarto piloto más rápido de la jornada (1:17.458) y cierra de esta manera sus primeros entrenamientos de la pretemporada 2007. Hoy se ha incorporado a los entrenamientos Marc Gené (Ferrari) en substitución de Felipe Massa.

Etiquetas:


miércoles, 29 de noviembre de 2006

Asi van las cosas en pretemporada.

Felipe Massa ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno en el circuito español de Montmeló, donde un total de 16 pilotos han compartido pista. En la que ha sido la primera sesión de entrenamientos de pretemporada del Mundial 2007, Massa ha marcado el mejor crono de (1:17.160) con su Ferrari.

El español, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha acabado por delante del británico Lewis Hamilton, titular de la escudería, en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña. De la Rosa ha marcado el segundo mejor registro en Montmeló 1:17.455. Tercero ha acabado el italiano Luca Badoer, probador de la 'Scuderia'. Hamilton ha sido sexto, ocho décimas por detrás de De la Rosa con un crono de 1:18.239.

El finlandés Mika Hakkinen, dos veces Campeón del Mundo se incorporará en el Circuito de Cataluña a los entrenamientos del equipo McLaren-Mercedes, aunque sólo lo hará durante una jornada.

Las escuderias que hasta el año pasado montaban neumaticos michelin, estan ahora aprovechando estos dias en el circuito de Barcelona para adaptarse a los nuevos neumaticos de la casa Bridgestone.

Etiquetas: ,


martes, 28 de noviembre de 2006

Los grandes ausentes.

Desde las 09:30h de esta mañana, un total de 16 pilotos ya han comenzado sus entrenamientos en el Circuit de Catalunya.

A pesar de las negociaciones que recientemente han existido entre los equipos Renault, McLaren y Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen serán dos de las notables ausencias en el primer test de pretemporada que arranca hoy en Barcelona. Ambos pilotos, que han cambiado sus equipos para la próxima temporada, siguen teniendo contrato en vigor con sus escuderías hasta el último día de este año y no han conseguido el permiso pertinente para poder comenzar a rodar con sus nuevos equipos en estos primeros entrenamientos de la pretemporada.

Tanto Alonso como Raikkonen no podrán reaparecer en los circuitos hasta principios del próximo año. El diario Sport Bild ha avanzado que dada la imposibilidad de poder contar con Raikkonen en estos test, la Scuderia Ferrari pondrá sobre la pista del Circuit de Catalunya esta semana a Luca Badoer y Marc Gené.

Sin embargo, varios medios de comunicación españoles mantienen que continúan las negociaciones entre los representantes de Alonso y el equipo Renault para que la escuadra francesa libere al asturiano de su contrato y pueda debutar al volante del McLaren a mediados del próximo mes de diciembre. Si finalmente Alonso pudiera adelantar su debut, McLaren también podría liberar a Raikkonen antes de final de año.

Entretanto, y en declaraciones a la RTL, el jefe de BMW Sauber, Mario Theissen, ha comentado que en estos próximos test en España "los neumáticos serán el gran foco de atención". Y mientras Bridgestone ha promedido un tratamiento equitativo para todos los equipos, el piloto de BMW Sauber, Nick Heidfeld ha indicado que "me imagino que Ferrari mantendrá una pequeña ventaja debido al mucho tiempo que lleva trabajando con la compañía Bridgestone".

Ademas el equipo de F1, BMW Sauber hará su presentación mundial para 2007 en el Circuito de la Comunitat Valenciana de Cheste el próximo 16 de enero, según informó la escudería alemana. El equipo germano tiene previsto celebrar la presentación en un hotel de Valencia y posteriormente desplazarse hasta el Circuito Ricardo Tormo para mostrar en pista el BMW Sauber F1.07 con el que Nick Heidfeld y Robert Kubica competirán en el certamen del próximo año.

Precisamente, el nuevo equipo del doble campeón del mundo de F1 también se presentará en Valencia del 14 al 16 de enero, aunque el escenario de la presentación será la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Etiquetas: , , ,


domingo, 26 de noviembre de 2006

Cara y cruz para el "Kaiser".

Por un lado en Maranello, la localidad al norte de Italia que alberga la fábrica de Ferrari y de su equipo de Fórmula Uno, ha nombrado ciudadano honorífico al siete veces Campeón del Mundo de F1, M. Schumacher, que este año se ha retirado de la competición.

Aunque nacido en la localidad alemana de Kerpen, y hoy con residencia en Suiza, la alcaldesa de Maranello, Lucia Bursi, aprobó la propuesta de nombrar ciudadano honorífico de Maranello al piloto alemán en un pleno del ayuntamiento en la tarde del martes. "Con su fantásticos logros deportivos, M. Schumacher forma ya parte y de una forma muy importante de la historia de Maranello". afirmó la alcaldesa. "Con este gesto nos gustaría mostrarle nuestro agradecimiento". Fuente: F1-Live

Por otro lado la ciudad de "Kerpen, no nombrará hijo predilecto a su más famoso ciudadano, el siete veces campeón del mundo de F1, M. Schumacher". El consejo municipal de esa población rechazó la propuesta formulada por el club de seguidores de Schumacher, informaron fuentes de la delegación local del Partido Socialdemócrata (SPD).

Pese a reconocer la talla deportiva de Schumacher, "la ciudad no quiere romper la tradición de no emitir tales distinciones". Dársela al ex-piloto sería una especie de discriminación hacia otros conciudadanos, asimismo relevantes por sus labores sociales en la ciudad, indicaron esas fuentes, que recordaron que ya se ha dado el nombre de Schumacher a una de las calles. Fuente: TheF1

Etiquetas:


sábado, 25 de noviembre de 2006

Empieza la pretemporada.

Todas las escuderías del Mundial, con la excepción de Midland, se reunirán el día 28 de la próxima semana en el Circuit de Catalunya para comenzar a desarrollar sus monoplazas y, en el caso de las escuderías que montaban esta temporada Michelin, adaptarse a las exigencias de los nuevos neumáticos Bridgestone.

El martes serán los monoplazas de Renault, McLaren, Ferrari, Williams, Honda, Sauber, Red Bull, Toro Rosso y Super Aguri. El miércoles se incorpora Toyota. Sólo Ferrari y Toyota continuarán presentes en pista hasta el próximo viernes día 1 de Diciembre. Fuente: F1-Live

Etiquetas:


viernes, 24 de noviembre de 2006

Hamilton sera el compañero de Alonso.

El equipo McLaren ha confirmado a Lewis Hamilton como compañero de equipo de Fernando Alonso, dejando a Pedro de La Rosa fuera de las carreras la próxima temporada. El piloto catalán volverá a ejercer como piloto de pruebas y disputará las sesiones de puesta a punto de los monoplazas los viernes de cada Gran Premio.

Lewis Hamilton, británico de 21 años, hará su debut en la Formula 1, en el Circuito de Albert Park en Australia a los mandos del McLaren MP4-22 con el dorsal Nº2. El piloto británico fue campeón de la GP2 la pasada temporada en su año de debut. Lleva muchos años apadrinado por Ron Dennis, patrón de McLaren, desde que despuntó en los karts y saltó a la F3 Euroseries en 2005 donde consiguió el título ganando 15 de las 20 carreras disputadas.

Hamilton ha comentado en el comunicado oficial del equipo: "Es un sueño hecho realidad, competir en la F1 con Mclaren ha sido mi mayor objetivo desde pequeño y esta es la mejor forma de finalizar la temporada". y añadió agradeciendo el apoyo de McLaren: "He crecido con McLaren y Mercedes y no podría estar donde estoy sin su continuo apoyo y consejo". No obstante soy consciente que esto será un gran reto y se que todas las miradas estarán centradas en mi. El equipo me ha dicho que me relaje, que lo haga lo mejor que pueda y que disfrute de esta gran oportunidad. Trabajaré muy duro para obtener buenos resultados.

Pedro de la Rosa volverá a su función de piloto probador en la escudería de Woking, el catalán tenía algunas esperanzas de ser piloto oficial pero sabía que era muy complicado. Tras una buena temporada en la que ha participado en ocho GP, desde el GP de Francia en Magny Cours hasta final de año, Pedro consiguió una magnífica segunda posición en Hungría y ha sumado puntos muy importantes para el equipo.
En el mismo comunicado, Pedro de La Rosa comenta: "Realmente he disfrutado de la oportunidad de correr para McLaren las ocho últimas carreras de la temporada". No obstante siempre he sido totalmente consciente que el equipo podía decidir dar la misma oportunidad a otro piloto, de hecho Hamilton estará en el coche número 2 tal y como era de esperar.

Pedro se ha mostrado un poco decepcionado con la decisión pero a la vez entiende a la perfección los motivos que han llevado al equipo a poner a Lewis Hamilton en el segundo monoplaza de la escudería: "Evidentemente habría preferido ser yo el piloto que corriese pero entiendo a la perfección la decisión del equipo de colocar a Lewis Hamilton en el coche". Le deseo lo mejor y espero continuar trabajando con él.

Por su parte, Ron Dennis ha tenido palabras de agradecimiento hacia Pedro de La Rosa y ha alabado su labor en el equipo durante estas temporadas. El patrón del equipo McLaren ha comentado: Pedro ha hecho un trabajo impresionante para nosotros este pasado año pero sentimos que es el momento de darle a Lewis Hamilton su oportunidad, y ha añadido: Esta a claro que este va a ser el mayor reto en la carrera deportiva de Lewis. Llega al Paddock por primera vez como piloto de Fórmula Uno y deberá familiarizarse con la presión de los fines de semana de Gran Premio. Sin embargo la confianza que tenemos en sus habilidades y su talento ha sido clave para tomar la decisión de darle una oportunidad.

Hamilton estará presente la próxima semana en el Circuit de Catalunya a los mandos del McLaren para disputar las jornadas de test que el equipo tiene previstas en el trazado barcelonés. Pedro de La Rosa acompañará a Lewis en las primeras jornadas como piloto oficial de la parrilla de los Grandes Premios.

Etiquetas: , ,


jueves, 23 de noviembre de 2006

Bridgestone sera imparcial.

La japonesa Bridgestone, única proveedora de neumáticos a partir de la próxima temporada en la Fórmula 1, garantizó "imparcialidad para todos", incluidos los equipos que hasta ahora utilizaron gomas de su competidora francesa Michelin.

Lo aseguró el director de Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yasukawa, a través de un comunicado de la empresa que monopolizará la provisión de neumáticos en la máxima categoría del automovilismo deportivo hasta 2010, inclusive.

"Estamos impacientes por comenzar los ensayos con los nuevos seis equipos", dijo Yasukawa, en referencia a Renault, McLaren- Mercedes, Honda, BMW, Red Bull y Toro Rosso, que comenzarán a rodar con sus neumáticos del 28 al 30 noviembre en Montmeló.

"Este fue un año extremadamente positivo para la Fórmula 1 y estamos impacientes por trabajar con las escuderías y con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para garantizarle a este deporte un futuro próspero en emociones", agregó el directivo. Fuente:TheF1

Etiquetas:


miércoles, 22 de noviembre de 2006

Siguen los rumores sobre Hakkinen.

A pesar de los desmentidos hechos públicos por McLaren, los rumores sobre el regreso a la competición del que fuera Campeón del Mundo en 1998 y 1999, Mika Hakkinen, persisten y se le sigue situando como el compañero de Fernando Alonso en la escudería de Woking la próxima temporada. Hakkinen, que cuenta con 38 años, se retiró de la Fórmula Uno en el año 2001, pero recientemente estuvo probando en el sofisticado simulador de McLaren en la factoría de Woking.

Entretanto, el diario Marca ha desvelado que el veterano piloto finlandés ha sido sometido también a un reconocimiento médico en McLaren con vistas a un posible retorno a la competición. Con Pedro de la Rosa y Lewis Hamilton como los dos grandes candidatos a ocupar el segundo asiento del equipo la próxima temporada, McLaren tiene previsto anunciar el nombre del compañero de Alonso para el 2007, antes de finales de este año.

Marca confirma que Hakkinen se sometió a ese examen médico el pasado lunes, una semana después de que el Jefe Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, dijera que "no tenemos previsto que Mika puede acompañar a Fernando Alonso la próxima temporada. El nombre de nuestro segundo piloto se anunciará en el momento pertinente". Fuente:F1-Live

Aunque según otros rumores, las pruebas a las que se ha sometido Mika Hakkinen, serian para el contrato que se esta estudiando con la escuderia mercedes, pero como piloto para el campeonato del DTM Aleman.

Etiquetas:


martes, 21 de noviembre de 2006

Imola en obras.

Los trabajos de renovación del Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola han empezado esta semana, a pesar de que el circuito italiano ha perdido el derecho a celebrar el tradicional Gran Premio de San Marino en 2007. "Bernie Ecclestone me ha garantizado que cuando los trabajos haya terminado, la F1 volverá en 2008", declaraba el alcalde de la ciudad italiana, Massimo Marchignoli, al diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

Lo primero que se hizo el domingo fue destruir la antigua zona de prensa y el paddock con explosivos. El coste total de las modificaciones será de unos 13 millones de dólares y está previsto que se termine en abril. También se están realizando modificaciones en Spa Francorchamps y la popular pista belga volverá a estar en el calendario de F1 tras un año de ausencia.

La fotografía muestra el edificio de boxes y prensa completamente derribado. Fuente:F1-Live

Etiquetas:


lunes, 20 de noviembre de 2006

Renault seguira con Alonso hasta final de año.

Malas noticias para Fernando Alonso que no podrá subirse al McLaren hasta Enero de 2007 ya que el asturiano tiene contrato con Renault hasta el día 31 de Diciembre y en la casa francesa quieren explotar la imágen del bicampeón hasta finales de año.

Esto no ha sentado bien en McLaren que tampoco dejará a Kimi Raikkonen probar para Ferrari ya que consideran que el finlandés será el rival de Alonso el año que viene.

Esto limita la evolución de los monoplazas de Ferrari y Mclaren ya que sus pilotos estrella no podran probar ni opinar sobre el comportamiento del nuevo monoplaza y no podrán intervenir en su evolución hasta enero, cuando todo el trabajo debe estar casi acabado.

Etiquetas: ,


sábado, 18 de noviembre de 2006

Un McLaren mas cerca del suelo.

El nuevo McLaren MP4/22 Mercedes tendrá el puesto de conducción más bajo, según las exigencias del doble campeón del mundo Fernando Alonso, con cuyo modelo aspira a renovar los títulos conseguidos en 2005 y 2006. El departamento que fabrica los chasis del nuevo Mclaren MP4/22 Mercedes trabaja las 24 horas al día, para acabar los primeros ejemplares del coche con el que el bicampeon Fernando Alonso comenzará a rodar a mediados de enero en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El nuevo MP4/22, que comenzó a diseñarse a finales de 2005 y se terminó el pasado verano, tan sólo conservará un cinco por ciento de las aproximadamente 11.500 piezas. El nuevo monoplaza tendrá el habitáculo más bajo que el MP4/21, ya que cuando se estuvo diseñando, se hizo teniendo en cuenta los deseos de pilotaje de Fernando Alonso, que a mediados del pasado mes de diciembre anunció su paso de Renault a Mclaren en 2007.

También cambia la sujeción del alerón trasero, que estará apoyado en un soporte central y en las paredes laterales, como lo tiene el Renault R26, que este año le permitió renovar el título. El morro sigue siendo muy bajo y crecen los extractores de los pontones laterales, para canalizar mejor al aire hacia el alerón, aunque uno de los cambios más radicales que se han introducido en el nuevo coche es el difusor trasero. Aerodinámicamente el coche también es un 95 por ciento nuevo en relación al del pasado año.

En la escudería McLaren-Mercedes están deseando que Fernando Alonso se incorpore al equipo, lo que no podrá hacer hasta el 1 de enero del próximo año, una vez finalizado el contrato que le liga a Renault, porque los responsables del departamento de aerodinámica están seguros de que aportará "nuevas ideas".

El nuevo Mclaren MP4/22 Mercedes será presentado el 15 de enero en Valencia y los ingenieros aerodinámicos ya están trabajando para la primera evolución que estará disponible dos semanas después y hay previstos nuevos cambios para la séptima y octava semana del año, que es la forma de contar el tiempo los ingenieros.

Pedro de la Rosa, que terminó sus vacaciones el pasado domingo, el lunes acudió a la fábrica para moldearse el asiento del coche y mostrar a los ganadores del premio "Piloto por un día", de conducción responsable organizado por el patrocinador del equipo Johnnie Walker, la fabrica de Paragon.

Para mantener dos coches las 18 carreras de la temporada se tendrán que fabricar unas seis mil piezas de repuesto y el número de coches completos que se harán del modelo MP4/22 serán de siete, como ha ocurrido éste año, pero depende también en buena parte de los chasis que se destruyan en accidentes, que podrían obligar a construir alguno mas.

Etiquetas: ,


jueves, 16 de noviembre de 2006

Bridgestone, niega los problemas de abastecimiento.

Una portavoz de Bridgestone, el único proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno, ha negado las informaciones que insinuaban que el primer test de la pretemporada podría ser cancelado o reducido.

A pesar de que el pasado lunes se anunció la firma de los contratos con los seis equipos que esta pasada temporada montaban neumáticos Michelin, diferentes rumores han circulado esta semana sugiriendo que Bridgestone tendría problemas para poder suministrar neumáticos a todos los equipos durante los tres días de entrenamientos programados para final de este mes en Barcelona.

Bridgestone sólo aceptó proveer a los equipos con sus gomas en este test adicional después de que algunas de las escuderías expresaran su preocupación de que con los dos test programados para Jerez en diciembre no podrían acumular el kilometraje suficiente.

"Todos nuestros equipos tendrán neumáticos (en el test de Barcelona)", ha asegurado esta portavoz de Bridgestone en declaraciones a Auto Bild.

Sin embargo, las especulaciones persisten y se asegura que Bridgestone aún no ha fabricado los suficientes neumáticos de acuerdo con la regulación 2007 para abastecer a todos los equipos en este próximo test de finales de noviembre en el Circuit de Catalunya.

Ante la posibilidad de que finalmente haya que recurrir a los neumáticos de este año para los entrenamientos en Barcelona, un operario no identificado de Bridgestone comentaba: "Hemos estado inmersos hasta el final en la lucha por el título de este año".

Etiquetas:


miércoles, 15 de noviembre de 2006

Davidson confirmado para Super Aguri.

El equipo Super Aguri ha confirmado hoy miércoles que Anthony Davidson será el nuevo compañero de Takuma Sato durante la próxima temporada de la Fórmula Uno.

Después de cinco años como probador de Fórmula Uno y dos carreras, el piloto británico tendrá la oportunidad de demostrar lo que puede hacer en los circuitos compitiendo contra los grandes del automovilismo.

Davidson, que ha sido una parte muy importante en el desarrollo del monoplaza de la escudería Honda Racing, reconoce que la oportunidad que Super Aguri le brinda ahora es "enorme para mí. Estoy muy emocionado ante lo que será mi primera temporada como piloto oficial de Fórmula Uno".

"Quiero dar las gracias a todo el mundo en el equipo Super Aguri y Honda por darme esta oportunidad", continuó. "Estoy ansioso por trabajar con todo el mundo en el SAF1. Estoy impresionado con las mejoras que el equipo ha realizado durante la temporada 2006, y después de mi primera visita a la fábrica he podido ver que el equipo está muy motivado. ¡Tengo muchas ganas de comenzar!".

Davidson debutó en la Fórmula Uno en el año 2001 como piloto de pruebas de BAR Honda, mientras que también participaba en el campeonato británico de F3, donde en su primera temporada acabó en segunda posición por detrás de su nuevo compañero Takuma Sato.

En el año 2002 corrió en dos grandes premios con el equipo Minardi, así como en las 12 horas de Sebring, las 24 horas de Le Mans y Petit Le Mans en 2003, todo ello mientras continuaba con el programa de pruebas de la escudería BAR Honda. En 2005 participó en el Gran Premio de Malasia.

Etiquetas: ,


lunes, 13 de noviembre de 2006

McLaren decidira en Diciembre.

Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa tendrán que esperar hasta mediados de diciembre para saber quién de los dos será el nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso en McLaren el año que viene. Ambos pilotos estarán presentes en el programa de pruebas de invierno de McLaren, que comenzará en Barcelona el 28 de noviembre.

El equipo todavía no tiene claro quién será el piloto más adecuado para acompañar a Alonso en el Campeonato del Mundo del 2007, y ninguno de los dos sabrá nada hasta poco antes de la vacaciones de navidad.

"Anunciaremos nuestra decisión antes de navidad", explicaba el jefe ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh. "Evidentemente Lewis es un estupendo candidato, al igual que Pedro. No estamos buscando en ningún otro sitio".

Aunque encontraran a otro piloto, Whitmarsh duda que fuera uno de la calidad de Kimi Raikkonen o Alonso, ya que opina que ellos son los dos mejores pilotos de la Fórmula 1.

"En la F1, después de Michael, los máximos exponentes sin duda van a ser Kimi y Fernando, después de ellos ,creo que la cosa dará un paso atrás".

A Whitmarsh se le preguntó qué opinaba sobre poner a Hamilton, novato de la categoría, contra Fernando Alonso, un doble campeón del mundo.

"Es un clásico estamos condenados si lo hacemos, y estamos condenados si no lo hacemos'", admitió. "Si lo ponemos ahí siempre habrán personas que nos criticarán, '¿cómo pueden poner a un joven piloto como él contra Fernando, le va a arruinar', y si no lo hacemos será un '¿cómo pueden dejar a un piloto con tanto talento parado durante otro año?'"

"Pues en eso estamos. Llevamos 10 años en el proyecto, es un piloto tremendamente emocionante, es una persona muy agradable e individual. Lo veremos en la F1 pronto, un día u otro".

Etiquetas:


Calendario y Resultados de los test del 2007.


FECHACIRCUITORESULTADOS
PILOTOESCUDERIATIEMPO
07/12Jerez 1º S. VettelToro Rosso1:18.213
2º R. KubicaBMW1:18.410
3º N. RosbergWilliams1:18.796
06/12Jerez 1º R. KubicaBMW1:19.157
2º L. HamiltonMcLaren1:19.331
3º F. MassaFerrari1:19.333
05/12Jerez 1º L. HamiltonMcLaren1:19.371
2º D. CoulthardRed Bull1:19.421
3º F. MassaFerrari1:19.761
04/12Jerez 1º N. HeidfeldBMW1:19.042
2º J. ButtonHonda1:19.155
3º P. de la RosaMcLaren1:19.712
15/11Barcelona 1º F. MassaFerrari1:21.044
2º H. KovalainenRenault1:21.136
3º F. MontagnyToyota1:21.363
14/11Barcelona 1º M. SchumacherFerrari1:21.489
2º P. de la RosaMcLaren1:21.857
3º H. KolainenRenault1:21.894
13/11Barcelona 1º M. SchumacherFerrari1:21.922
2º L. BadoerFerrari1:22.129
3º P. de la RosaMcLaren1:22.687
20/09Jerez 1º P. de la RosaMcLaren1:19.617
2º L. BadoerFerrari1:19.656
3º M. WebberRed Bull1:20.067
19/09Jerez 1º P. de la RosaMcLaren1:19.267
2º M. WebberRed Bull1:19.947
3º L. BadoerFerrari1:20.249
18/09Jerez 1º T. GlockBMW1:20.606
2º V. LiuzziToro Rosso1:21.280
3º S. BuemiRed Bull1:21.309
30/08Monza 1º F. AlonsoMcLaren1:23.490
2º R. KubicaBMW1:24.413
3º D. CoulthardRed Bull1:24.453
29/08Monza 1º F. AlonsoMcLaren1:23.155
2º L. HamiltonMcLaren1:23.454
3º N. HeidfeldBMW1:23.725
28/08Monza 1º L. HamiltonMcLaren1:24.112
2º K. RäikkonenFerrari1:24.258
3º N. HeidfeldBMW1:24.277
26/07Jerez 1º A. WurzWilliams1:19.962
2º R. KubicaBMW1:20.004
3º P. de la RosaMcLaren1:20.220
25/07Jerez 1º L. HamiltonMcLaren1:19.670
2º R. SchumacherToyota1:20.540
3º K. NakajimaWilliams1:19.588
24/07Jerez 1º P. de la RosaMcLaren1:20.111
2º F. MontagnyToyota1:21.136
3º K. NakajimaWilliams1:21.424
12/07Spa-Francorchamps 1º K. RäikkönenFerrari1:47.042
2º R. KubicaBMW1:47.265
3º F. AlonsoMcLaren1:47.645
11/07Spa-Francorchamps 1º F. MassaFerrari1:46.698
2º F. AlonsoMcLaren1:47.012
3º H. KovalainenRenault1:47.754
10/07Spa-Francorchamps 1º L. HamiltonMcLaren1:46.613
2º R. KubicaBMW1:47.059
3º F. MassaFerrari1:47.469
21/06Silverstone 1º F. MassaFerrari1:20.805
2º N. RosbergWilliams1:21.274
3º F. AlonsoMcLaren1:21.284
20/06Silverstone 1º J. TrulliToyota1:21.420
2º K. RaïkkönenFerrari1:21.548
3º A. WurzWilliams1:21.904
19/06Silverstone 1º R. SchumacherToyota1:22.794
2º P. de la RosaMcLaren1:22.915
3º M. WebberRed Bull1:23.329
18/05Paul Ricard 1º K. RaïkkönenFerrari1:28.624
2º G. FisichellaRenault1:28.641
3º P. de la RosaMcLaren1:29.249
17/05Paul Ricard 1º K. RaïkkönenFerrari1:28.833
2º S. SpeedToro Rosso1:29.039
3º H. KovalainenRenault1:29.070
16/05Paul Ricard 1º L. HamiltonMcLaren1:05.614
2º F. MassaFerrari1:05.755
3º R. KubicaBMW1:06.185
15/05Paul Ricard 1º L. HamiltonMcLaren1:05.699
2º R. SchumacherToyota1:06.920
3º N. Piquet jr.Renault1:07.056
03/05Barcelona 1º D. CoulthardRed Bull1:21.066
2º P. de la RosaMcLaren1:21.267
3º F. MassaFerrari1:21.483
02/05Barcelona 1º F. MassaFerrari1:21.506
2º M WebberRed Bull1:21.804
3º J. trulliToyota1:22.309
01/05Barcelona 1º K. RaïkkönenFerrari1:30.280
2º M. WebberRed Bull1:31.752
3º H. KovalainenRenault1.32.149
30/04Barcelona 1º K. RaïkkönenFerrari1:21.195
2º T. SatoSuper Aguri1:21.858
3º P. de la RosaMcLaren1:21.906
30/03Sepang 1º H. KovalainenRenault1:35.757
2º F. MassaFerrari1:35.808
3º A. DavidsonSuper Aguri1:36.787
29/03Sepang 1º L. HamiltonMcLaren1:35.918
2º M. WebberRed Bull1:36.138
3º R. SchumacherToyota1:36.700
28/03Sepang 1º K. RaïkkönenFerrari1:35.268
2º A. WurzWilliams1:35.702
3º D. CoulthardRed Bull1:35.712
27/03Sepang 1º R. KubicaBMW1:36.187
2º K. RaïkkönenFerrari1:36.302
3º A. WurzWilliams1:36.334
01/03Bahrein 1º F. MassaFerrari1:29.989
2º H. KovalainenRenault1:30.384
3º G. FisichellaRenault1:30.498
01/03Barcelona 1º A. WurzWilliams1:21.748
2º K. NakajimaWilliams1:22.509
3º A. SutilSpyker F11:22.755
28/02Bahrein 1º F. MassaFerrari1:30.640
2º L. HamiltonMcLaren1:31.178
3º K. RäikkönenFerrari1:31.490
28/02Barcelona 1º N. RosbergWilliams1:21.231
2º A. WurzWilliams1:21.328
3º C. AlbersSpyker F11:23.069
27/02Bahrein 1º F. MassaFerrari1:31.260
2º K. RäikkönenFerrari1:31.590
3º F. AlonsoMcLaren1:31.851
27/02Barcelona 1º N. RosbergWilliams1:21.624
2º A. WurzWilliams1:22.492
3º C. AlbersSpyker F11:23.096
24/02Bahrein 1º F. AlonsoMcLaren1:30.994
2º L. HamiltonMcLaren1:31.094
3º F. MassaFerrari1:31.718
23/02Bahrein 1º N. HeidfeldBMW1:30.469
2º F. AlonsoMcLaren1:31.225
3º J. ButtonHonda1:31.807
22/02Bahrein 1º F. MassaFerrari1:31.778
2º K. RäikkönenFerrari1:31.901
3º J. ButtonHonda1:32.097
21/02Valencia 1º N. RosbergWilliams1:11.919
2º A. SutilSpyker F11:12.492
3º C. AlbersSpyker F11:13.092
20/02Valencia 1º A. WurzWilliams1:11.614
2º N. RosbergWilliams1:11.893
3º C. AlbersSpyker F11:13.504
19/02Valencia 1º K. NakajinaWilliams1:12.953
2º A. WurzWilliams1:13.039
3º G. van der GardeSpyker F11:13.700
14/02Barcelona 1º D. CoulthardRed Bull1:21.855
2º N. KeidfeldBMW1:21.958
3º F. MassaFerrari1:21.964
13/02Barcelona 1º F. MassaFerrari1:21.181
2º K. RäikkönenFerrari1:21.719
3º H. KovalainenRenault1:21.819
12/02Barcelona 1º P. de la RosaMcLaren1:22.634
2º R. KubicaBMW1:22.635
3º F. AlonsoMcLaren1:22.726
08/02Jerez 1º N. HeidfledBMW1:29.486
2º A. WurzWiliams1:30.061
3º T. GlockBMW1:30.213
07/02Jerez 1º F. MassaFerrari1:19.746
2º L. HamiltonMcLaren1:19.821
3º R. KubicaBMW1:19.839
06/02Jerez 1º P. de la RosaMcLaren1:20:001
2º A. WurzWilliams1:20:036
3º R. KubicaBMW1:20.159
02/02Valencia 1º L. HamiltonMcLaren1:11.119
2º K. RäikkönenFerrari1:11.855
3º R. KubicaBMW1:12.242
01/02Valencia 1º R. SchumacherToyota1:11.297
2º G. FisichellaRenault1:11.621
3º H. KovalainenRenault1:11.643
31/01Valencia 1º F. AlonsoMcLaren1:12.582
2º G. FisichellaRenault1:12.737
3º H. KovalainenRenault1:12.770
30/01Valencia 1º F. AlonsoMcLaren1:12.563
2º N. Piquet jr.Renault1:13.549
3º F. MontagnyToyota1:13.672
26/01Vallelunga 1º F. MassaFerrari1:19.758
2º K. RäikkönenFerrari1:22.279
------
25/01Vallelunga 1º F. MassaFerrari1:13.029
2º K. RäikkönenFerrari1:13.587
------
25/01Valencia 1º F. AlonsoMcLaren1:11.698
2º L. HamiltonMcLaren1:12.596
------
24/01Vallelunga 1º F. MassaFerrari1:18.767
2º K. RäikkönenFerrari1:22.299
------
24/01Valencia 1º F. AlonsoMcLaren1:12.387
2º P. de la RosaMcLaren1:12.718
3º L. HamiltonMcLaren1:13.023
12/01Vallelunga 1º F. Massa---1:14.493
2º K. Räikkönen---1:15.226
------
19/01Jerez 1º H. KovalainenRenault1:19.185
2º G. FisichellaRenault1:20.467
3º T. SatoSuper Aguri1:20.688
19/01Valencia 1º R. KubicaBMW1:12.099
2º T. GlockBMW1:13.005
------
18/01Jerez 1º A. DavidsonSuper Aguri1:19.628
2º G. FisichellaRenault1:19.766
3º N. RosbergWilliams1:20.059
18/01Valencia 1º R. KubicaBMW1:12.310
2º S. VettelBMW1:13.490
------
17/01Jerez 1º G. FisichellaRenault1:20.193
2º A. DavidsonSuper Aguri1:20.266
3º K. NakajimaWilliams1:20.393
17/01Valencia 1º F. AlonsoMcLaren1:12.053
2º N. HeidfeldBMW1:12.169
3º R. KubicaBMW1:12.571
16/01Jerez 1º G. FisichellaRenault1:20.683
2º K. NakajimaWilliams1:20.985
------
15/01Fiorano 1º F. MassaFerrari0:58.360
------
------


Etiquetas:


domingo, 12 de noviembre de 2006

Kangaroo TV podria llegar a la Formula 1.

Segun publica The f1, esta temporada podria llegar una nueva adición a los paddocks de Fórmula 1. Kangaroo TV, ha sido etiquetada como una de las mejores invenciones del 2006.

La revista de noticias semanal de Estados Unidos 'Time', consideró que el dispositivo portátil, que transmite imágenes de vídeo, audio y datos de telemetría a los fans que ven las carreras desde las gradas en las carreras de la Nascar ha sido una de las "invenciones más grandes".

"Kangaroo TV ofrece una experiencia excepcional a los fans, y este reconocimiento es un tributo para todos nuestros empleados y socios", explicaba el fundador Marc Arseneau.

En las carreras de Fórmula 1, los fans podrán seguir las cámaras interiores de los monoplazas, ver los datos y tiempos en directo y escuchar las comunicaciones por radio entre pilotos y equipo.

Kangaroo TV debutó en Indianápolis en el Gran Premio de Estados Unidos en julio.


sábado, 11 de noviembre de 2006

Räikkönen podria dejar la F1 en 2009.

Kimi Räikkönen dice que podría no estar en el paddock de F1 lo bastante para superar alguno de los records de su predecesor en Ferrari Michael Schumacher. El finlandés, que probará el coche rojo por primera vez en enero tras cinco temporadas en McLaren, comentó el sábado que su contrato de tres años con Ferrari podría ser el último.

Preguntado por el diario alemán Bild si algún día podría superar el record de victorias y títulos de Schumacher, Räikkönen, de 27 años, dijo: "Seguramente no". "No estaré pilotando lo bastante como para ganar siete títulos. Es posible que mi contrato con Ferrari sea el último", añadía.

Kimi, además, habló sobre las informaciones de que algunos en Maranello parecen estar preocupados de que su capacidad como piloto no se extienda al desarrollo del coche. Al preguntarle si consideraría cambiar su enfoque de competición, Räikkönen contestaba: "Si Ferrari quiere, trabajaré cada noche hasta las diez. ¡No me asusta el trabajo duro!".

También dijo que sería 'tonto' no aprovechar la oportunidad de beneficiarse del nuevo puesto de Schumacher como 'asistente' del director del equipo Jean Todt. "Me alegraría mucho si Michael me ayudara a aclimatarme a Ferrari", comentaba Kimi, que sin embargo no quiso hacer comentarios sobre los rumores de que el alemán eligió retirarse antes de enfrentarse a Raikkonen al volante.

Presionado para dar su opinión sobre la lucha por el campeonato del próximo año, Raikkonen admitía: "Mi principal rival no será Alonso, sino mi compañero Felipe Massa".

Etiquetas:


viernes, 10 de noviembre de 2006

Nueva imagen de McLaren.

Ya existen imágenes que pueden darnos una idea de cual será la nueva imagen del McLaren Mercedes del próximo año con el patrocinio de Vodafone. Una foto de Pedro de la Rosa al volante del MP4-21 de este año en el circuito de Jerez, pero a puerta cerrada, nos muestra el monoplaza del equipo con los laterales en color rojo y logos en blanco en deferencia al nuevo patrocinador del equipo, Vodafone, que hasta este año figuraba en el chasis del Ferrari.

Una línea también roja recorre la zona central del coche desde la cubierta del motor, mientras que – según el diario Bild – el alerón trasero, ahora con un mayor predominio del color rojo, llevará el nombre de Vodafone en 2007 en lugar del de Emirates. Según el mismo tabloide alemán, la compañía Vodafone pagará unos 57 millones de dólares a McLaren por este patrocinio.

Sin embargo, el Director de Competición de Mercedes-Benz, Norbert Haug, ha negado que la nueva imagen de los McLaren vaya a suponer la desaparición de las tradicionales 'Flechas Plateadas' en 2007.

"No", insistía."¡Las flechas plateadas nunca han estado más vivas! El color plata seguirá siendo el predominante en el coche del 2007", el MP4-22 será presentado oficialmente en Valencia el próximo mes de enero.

Etiquetas: