viernes, 29 de febrero de 2008

Briatore considera que Alonso es optimista.

Flavio Briatore asegura que Fernando Alonso es optimista al asegurar que Renault tiene un 30% de posibilidades de alzarse hasta lo más alto del podio: "Si Fernando dice que tenemos un 30 % de posibilidades de ganar, entonces es optimista. Veo (en nuestras posibilidades), alrededor del 25 por ciento".

Estas declaraciones, realizadas a la Gaceta dello Sport, ponen de manifiesto de forma clara las posibilidades del equipo francés. Y es que el italiano de 57 años no cree que el objetivo del equipo sea ganar carreras, sobre todo en las tres primeras pruebas, sino mirar hacia delante y mejorar para cuando el Gran Circo viaje a Europa.

Las tres primeras carreras, por lo tanto, serán más defensivas que ofensivas: "Tenemos que defender nuestra posición y puntuar en las tres primeras carreras, porque cuando volvamos a Europa, tendremos algunos cambios importantes que nos deben permitir avanzar". (CONTINUA.....)

Habría que recordarle a Briatore la cláusula por la que consiguió que Fernando Alonso, un doble campeón al que algunos incluso situaban en Ferrari, volviera a sus manos cuando el equipo no daba pie con bola: si Renault no es competitiva a finales de año, podría marcharse sin compensación monetaria alguna.



¿Podría suceder? Flavio no lo cree: "¿Existe el riesgo de que Fernando se vaya si no somos competitivos? En estos momentos no veo esas condiciones". Entonces quizá habría que replantearse si Alonso es optimista o es Briatore el pesimista.

Pero hay más: ¿Podría Nelson Piquet, el debutante hijo del mítico tricampeón mundial, complicarle la vida a Fernando tal y como lo hizo Hamilton en McLaren el año pasado? Briatore, una vez más, lo duda: "No creo que Piquet quiera suicidarse en su primer año". Más claro, el agua... Fuente: TheF1

Etiquetas: ,


jueves, 28 de febrero de 2008

Los tests con 'slicks' regresaran a Barcelona en abril.

La compañía japonesa Bridgestone confirmo que convocó a los equipos de Formula 1 para que entre los días 14 a 17 de abril realicen test de neumáticos slick en el Circuit de Catalunya. Pruebas de este tipo ya se habían producido el pasado mes de diciembre.

Los neumáticos lisos volverán a usarse en la Formula 1 a partir del próximo año y la compañía japonesa esta recogiendo la mayor cantidad de información posible para que los mismos tengan un buen retorno a la categoría.

Como ya se ha dicho, los equipos de Fórmula 1 tienen especial interés en probar otra vez neumáticos slick en el circuito Barcelona a mediados de abril. Después de las primeras experimentaciones con los slick en Jerez durante el mes de diciembre, el proveedor exclusivo de neumáticos en la especialidad, Bridgestone, reveló el jueves que los equipos serán provistos de "nuevo de slicks experimentales" en previsión de un cambio en las reglas para 2009. (CONTINUA.....)



"Por supuesto, asistiremos a uno de los mayores cambios en las reglas en la próxima temporada, y es por esto que evaluaremos nuestro último desarrollo en neumáticos slick cuando probemos en abril", dijo el gerente técnico de la marca japonesa, Tetsuro Kobayashi.

Kobayashi también confirmó que los neumáticos de Bridgestone para esa temporada han sido ligeramente modificada en comparación con los de 2007. "Hemos modificado el compuesto súper blando, pero esto no se podrán en uso hasta más avanzado el año. Los otros compuestos, el duro, medio y blando, se equivalen con los del año pasado", dijo.

Como ya ocurrió en la pasada temporada, el compuesto medio y blando serán los suministrados por Bridgestone para los equipos en el próximo Gran Premio de Australia. Fuente: TheF1

Etiquetas: ,


miércoles, 27 de febrero de 2008

Trulli el más rápido en el último día de pretemporada.

La última sesión de la tercera de las cinco citas con la Fórmula Uno en el Circuit de Catalunya ha tenido como protagonista a Jarno Trulli con Toyota, que ha marcado la diferencia sobre el resto de pilotos con un crono de 1:20.801, tiempo record de estos tres días. David Coulthard de Red Bull con 1:21.258 y Nico Rosberg de Williams con 1:21.293 han hecho el segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente.

A lo largo de estos tres últimos días de entrenamientos de pretemporada han asistido más de 11.200 espectadores. (CONTINUA.....)

La FIA ha estado trabajando a lo largo del día en el final de recta del Circuit de Catalunya. El motivo ha sido unas pruebas que están realizando con unos paneles luminosos que se utilizarán de cara al Gran Premio nocturno de Singapur para reforzar las indicaciones de los comisarios de pista así como también para aplicarlos a otros circuitos en condiciones meteorológicas adversas y visibilidad reducida.



Los monoplazas de F-1 vuelven en abril. Del 14 al 16, las escuderías volverán a participar en los últimos entrenamientos colectivos antes que el 27 de abril se dispute el Gran Premio en el Circuit de Catalunya. Fuente: F1-Live

Los tiempos de hoy:
1.- J. Trulli (Toyota) 1:20.801 (83 vueltas)
2.- D. Coulthard (Red Bull) 1:21.258 (76v)
3.- N. Rosberg (Williams) 1:21.293 (77v)
4.- H. Kovalainen (McLaren) 1:21.309 (87v)
5.- M. Webber (Red Bull) 1:21.368 (81v)
6.- N. Piquet (Renault) 1:21.443 (114v)
7.- F. Alonso (Renault) 1:21.454 (128v)
8.- K. Nakajima (Williams) 1:21.796 (124v)
9.- K. Raikkonen (Ferrari) 1:21.933 (80v)
10.- L. Hamilton (McLaren) 1:22.011 (103v)
11.- T. Glock (Toyota) 1:22.155 (66v)
12.- G. Fisichella (Force India) 1:22.233 (102v)
13.- F. Massa (Ferrari) 1:22.286 (49v)
14.- R. Kubica (BMW) 1:22.299 (93v)
15.- S. Bourdais (Toro Rosso) 1:22.457 (98v)
16.- A. Sutil (Force India) 1:22.521 (107v)
17.- N. Heidfeld (BMW) 1:22.624 (61v)
18.- J. Button (Honda) 1:23.754 (89v)
19.- A. Wurz (Honda) 1:24.154 (109v)

Etiquetas: , , , ,


martes, 26 de febrero de 2008

Dominio de McLaren en la segunda jornada de test en Barcelona.

Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen han dominado la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Montmeló, con los Ferrari en tercer y quinto lugar.

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en el penúltimo día de entrenamientos de pretemporada y ha bajado el crono hasta 1:21.234. Su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, ha marcado un tiempo de 1:21.434 que le ha colocado en segundo lugar, por delante de su compatriota y vigente campeón del mundo Kimi Raikonnen con un tiempo de 1:21.722. (CONTINUA.....)

Nico Rosberg continúa el buen trabajo de Williams en los tests previos al inicio del Mundial y ha conseguido marcar el cuarto mejor tiempo de la jornada. Felipe Massa, que completó una simulación de carrera, ha sido el quinto mejor piloto del día, seguido de Fisichella, Vettel, Kubica y Button. Liuzzi completa los diez mejores registros.



El español Fernando Alonso, que hoy ha estrenado un alerón lateral en su monoplaza, sólo ha podido hacer el decimotercero mejor tiempo. Por otro lado, el piloto de Toro Rosso Sebastian Vettel ha ejercido de sustituto en Red Bull del escocés David Coulthard, que sufre una contractura muscular en el cuello. Fuente: GPUpdate

Los Tiempos de hoy:
1.- L. Hamilton (McLaren) 1:21.234 (82 vueltas)
2.- H. Kovalainen (McLaren) 1:21.434 (71v)
3.- K. Raikonnen (Ferrari) 1:21.722 (72v)
4.- N: Rosberg (Williams) 1:22.309 (75v)
5.- F. Massa (Ferrari) 1:22.513 (102v)
6.- G. Fisichella (Force India) 1:22.516 (102v)
7.- S. Vettel (Red Bull) 1:22.558 (110v)
8.- R. Kubica (BMW) 1:22.625 (96v)
9.- J. Button (Honda) 1:22.659 (67v)
10.- V. Liuzzi (Force India) 1:22.942 (89v)
11.- K. Nakajima (Williams) 1:22.977 (100v)
12.- J. Trulli (Toyota) 1:23.023 (98v)
13.- F. Alonso (Renault) 1:23.112 (79v)
14.- R. Barrichello (Honda) 1:23.159 (74v)
15.- N. Heidfeld (BMW) 1:23.284 (77v)
16.- S. Bourdais (Toro Rosso) 1:23.323 (98v)
17.- M. Webber (Red Bull) 1:23.458 (58v)
18.- N. Piquet (Renault) 1:23.467 (45v)
19.- T. Glock (Toyota) 1:23.561 (80v)

Etiquetas: , , , , ,


lunes, 25 de febrero de 2008

Hamilton por delante de los Ferrari en Barcelona.

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos que diez de las once escuderías que integran el Mundial de Fórmula están llevando a cabo esta semana en el Circuito de Cataluña

El británico ha quedado por delante de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Michael Schumacher tras marcar un mejor tiempo de 1:22.276. Los dos pilotos de la escudería de Maranello han centrado sus trabajos de la jornada en evaluar la fiabilidad de los F2008 sobre una pista que en las horas matinales estuvo algo mojada. (CONTINUA.....)

Siguiendo demostrando el buen ritmo de los últimos tests, Kazuki Nakajima ha terminado en cuarto lugar en la tabla de cronos con su Williams a menos de medio segundo de Lewis Hamilton.



Heikki Kovalainen y Nico Rosberg han marcado el quinto y sexto mejor registro del día, mientras que Fernando Alonso ha acabado en séptima posición con un mejor crono de 1:23.021, lo que significa 0.054 segundos más rápido que el BMW Sauber de Nick Heidfeld, que ha sido octavo. Vetel y Sutil completan los diez mejores tiempos.

En el apartado de incidente, Nick Heidfeld provocó una bandera roja por la mañana después de que su bólido se parase en la pista debido a un problema mecánico. Vettel, tras quedarse varado en la tercera curva, y Nelson Piquet Jr., que rozó la entrada del 'pit wall' antes del mediodía, hicieron salir las otras banderas rojas de la jornada. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: , , , , , , ,


domingo, 24 de febrero de 2008

Kovalainen era sólo la tercera opción de McLaren.

Si Kovalainen lo tenía ya difícil para ganarse el corazón de McLaren, ocupado casi de lleno por Lewis Hamilton, el periódico alemán Bild puede haberle desmotivado más todavía.

Y es que asegura que fue la tercera opción planteada por McLaren-Mercedes para sustituir a Fernando Alonso, pues antes que él había dos pilotos a los que las flechas de plata querían contratar.

El primero era Nico Rosberg, el hijo del genial, y campeón del mundo de F1 de 1982, Keke Rosberg. McLaren se dejó seducir por el talento innato de este piloto, pero Williams se negó en redondo y no hubo trato. Frank Williams se quedó con la joven promesa, por lo que Norbert Haug recurrió a la segunda opción: el piloto de Toro Rosso, Sebastian Vettel. (CONTINUA.....)



Pero el asiento del MP4-23 tampoco iba a ser ocupado por este chico de 20 años, pues Red Bull no quiso dejar escapar a Vettel, a pesar de la sugerente oferta monetaria (que Bild asegura que contenía ocho dígitos).

Así pues, con las dos opciones descartadas por sólidos e irrompibles contratos con sus respectivos equipos, Haug echó mano del tercero de su lista: Heikki Kovalainen. Si se arrepentirán o no, sólo el tiempo lo dirá… Fuente: The F1

Etiquetas: ,


sábado, 23 de febrero de 2008

Schumacher y Raikkonen probaran juntos en Montmelo.

Michael Schumacher probará el nuevo coche de Ferrari para 2008 en los últimos entrenamientos colectivos de la pretemporada la próxima semana en España.

El piloto alemán de 39 años, que se retiró de la competición a finales de 2006, tiene previsto rodar con el F2008 el lunes, mientras el actual Campeón del Mundo Kimi Räikkönen también entrenará con el F2008 en Barcelona.

Será la primera vez que los dos pilotos vayan 'codo a codo' con el mismo coche en el mismo circuito y sin duda la situación llamará la atención del mundillo de la F1. (CONTINUA.....)



Schumacher le cederá el puesto al volante del F2008 al compañero de Räikkönen, Felipe Massa, para los otros dos días de pruebas en Montmeló. El Campeón del Mundo retirado saldrá a la pista para permitir que su antiguo compañero Massa descanse antes de que empiece la temporada el próximo 16 de marzo en Melbourne.

"Queríamos darle un descanso a Felipe y Michael siempre está dispuesto a echar una mano", declaraba un portavoz de Ferrari a SID. En los últimos meses, Schumacher ha probado para Ferrari en Barcelona y Jerez. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , ,


viernes, 22 de febrero de 2008

Willi Weber dice que Schumacher es mejor que Hamilton.

El manager de Michael Schumacher, Willi Weber, ha asegurado que no ve a ningún piloto de la nueva generación capaz de convertirse en el sucesor del siete veces Campeón del Mundo.

Willi Weber explicaba en declaraciones al diario alemán Bild que Hamilton, que ha sido encumbrado por la prensa como el nuevo chico de oro, tampoco está al nivel de Schumacher, que se retiró de la F1 a la conclusión de la temporada 2006. (CONTINUA.....)

"Lewis ha ganado muchos premios, pero ningún título", recordaba Weber. "Tuvo su oportunidad el año pasado, cuando pilotaba el mejor coche de la parrilla, pero el título fue para Ferrari".



"No estoy diciendo con ello que Hamilton sea malo, pero Schumacher era de otro mundo y creo que seguirá siendo así".

"Estoy seguro de que yo no llegará a ver a nadie en este deporte tan grande como Michael. Ser Campeón del Mundo nunca ha sido fácil", añadía Weber. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,


jueves, 21 de febrero de 2008

Barcelona Dia 3: Nakajima lidera ultima jornada en Barcelona.

Con el buen tiempo, llegan los buenos cronos. En la delantera y a última hora, Kazuki Nakajima con Williams ha conseguido marcar 1:22.153. McLaren, que no había salido a rodar en ninguna de las sesiones anteriores como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas, ha conseguido los siguientes mejores tiempos.

Heikki Kovalainen con 1:22.185, y en tercer lugar el piloto probador Pedro Martínez de la Rosa con 1:22.208. Fernando Alonso ha registrado un noveno mejor tiempo, con 1:22.657 y 61 vueltas completadas. Los diez pilotos que encabezan la tabla clasificatoria están a menos de un segundo entre ellos. (CONTINUA.....)

Un total de 2.800 personas han seguido en directo la última sesión de tests de la semana. A lo largo de los tres días de entrenamientos cerca de 7.000 espectadores han pasado por el Circuit.



Ferrari alargará un día más su estancia y se quedará en el Circuit de Catalunya. El viernes la escudería de Maranello rodará en solitario en una jornada privada y cerrada al público. Por otro lado, Pedro Martínez de la Rosa atenderá a los medios en una rueda de prensa por la tarde. Las declaraciones se añadirán en una actualización de la web del Circuit.

La próxima semana, los días 25, 26 y 27 todas las escuderías que integran el Mundial de F1 excepto Williams, volverán a venir al Circuit para entrenarse en las últimas jornadas de pretemporada antes del primer Gran Premio en Australia el 16 de marzo. Todos aquellos espectadores que ya tengan una entrada para el 52 Gran Premio de España Telefónica de Formula One que se celebra el 27 de abril en el Circuit de Catalunya tienen el acceso gratuito. Todos aquellos que aún no la tengan, podrán adquirir una localidad en la Puerta 3 en horario de taquilla. Los niños hasta los 11 años, los Socios del Circuit y los Oficiales tienen la entrada gratuita. Fuente: F1-Live

Estos han sido los mejores tiempos de hoy:
1. K. Nakajima (Williams) 1:22.153 (32 vueltas)
2. H. Kovalainen (McLaren) 1:22.185 (64v)
3. P. de la Rosa (McLaren) 1:22.208 (92v)
4. F. Massa (Ferrari) 1:22.213 (96v)
5. N. Rosberg (Williams) 1:22.248 (109v)
6. M. Webber (Red Bull) 1:22.477 (82v)
7. D. Coulthard (Red Bull) 1:22.499 (104v)
8. L. Badoer (Ferrari) 1:22.535 (102v)
9. F. Alonso (Renault) 1:22.657 (61v)
10. T. Glock (Toyota) 1:22.901 (110v)
11. N. Piquet (Renault) 1:23.286 (105v)
12. K. Kobayashi (Toyota) 1:24.132 (56v)
13. N. Hulkenberg (Williams) 1:24.222 (54v)

Etiquetas: , , , ,


miércoles, 20 de febrero de 2008

Barcelona Día 2: Massa marca el ritmo en otro día con lluvia.

El piloto mas rápido de la segunda jornada de test de la F1 en Barcelona fue el brasileño Felipe Massa, de Ferrari que, a pesar de tener en el inicio de las acciones una salida de pista en la curva 20, consiguió imponerse a sus rivales con un tiempo de 1:30.673. Segundo termino el australiano Mark Webber, de Red Bull, y luego le siguieron Luca Badoer, Ferrari; David Coulthard, Red Bull y Fernando Alonso, Renault.

Una fina lluvia y una pista muy mojada deslució un tanto esta jornada de hoy en el Circuit de Catalunya donde se dieron cita casi 2.000 personas para ver la segunda jornada de entrenamientos. Los primeros instantes de los test fueron para que los pilotos inicien vueltas de instalación. Debido a las inclemencias del tiempo, los equipos Renault y McLaren no salieron a rodar sus coches por la mañana. (CONTINUA.....)

Por la tarde la lluvia menguo y los pilotos y equipos pudieron trabajar con mayor énfasis en sus objetivos. Como novedades de la tarde podemos informar que Nico Hulkenberg ha sustituido a Nakajima en Williams y que McLaren tampoco ha rodado, si el tiempo mejora mañana, se podrá ver a la escudería inglesa en la pista del trazado catalán.



La segunda bandera roja de jornada se produjo cuando Timo Glock, de Toyota, se salio al final de la recta de meta. El piloto logro salir del coche por sus propios medios, pero el coche quedo encallado en la grava. De los equipos participantes, Red Bull y Williams fueron los que mas rodaron.

Dickie Stanford, jefe del equipo de test de Williams explicaba al final de la sesión: "Empleamos la mañana en hacer pruebas de pit-stop con los pilotos de carrera que son los que han rodado en la primera parte de la jornada. Completamos aproximadamente 40 pit-stops en total. Nico Hulkenberg asumió por la tarde el volante de Kazuki continuando con el trabajo de reglajes en el coche mientras Nico hizo rápidamente algunas comprobaciones de sistemas. Las condiciones de pista húmeda hicieron realmente estragos en la sesión por segundo día consecutivo pero estamos esperando que mañana sea un día seco, durante el cual volveremos a alinear a los tres pilotos".

Por su parte, Timo Glock, que hoy también ha sido algo más rápido que su compañero de equipo, Jarno Trulli, comentaba: "Hoy sólo he empleado la mitad de jornada porque la mañana fue demasiada húmeda para que obtuviéramos ningún avance haciendo pruebas. Por la tarde hicimos algunas salidas en condiciones de mojado, primero con neumáticos de lluvia extrema para cambiar después al los estandar de mojado. Las condiciones de la pista no cambiaron bastante y la pista no se secó lo suficiente. Fue difícil sacar conclusiones pero nosotros encontramos un cuadro similar para seco que nos ayudará a definir donde concentrar nuestro trabajo. Tenemos unos pocos días más de prueba para intentar avanzar así es que empujaremos duro". Fuente: TheF1

Estos han sido los mejores tiempos de hoy:
1. F. Massa (Ferrari) 1:30.673 (40 vueltas)
2. M. Webber (Red Bull) 1:31.213 (43v)
3. L. Badoer (Ferrari) 1:31:288 (33v)
4. D. Coulthard (Red Bull) 1:31:654 (44v)
5. F. Alonso (Renault) 1:31:731 (28v)
6. N. Rosberg (Williams) 1:31:963 (97v)
7. T. Glock (Toyota) 1:32.407 (33 v)
8. J. Trulli (Toyota) 1:32.571 (47v)
9. N. Hulkenberg (Williams) 1:33.102 (53v)
10. K. Nakajima (Williams) 0:00.000 (1v)
11. N. Piquet (Renault) 0:00.000 (1v)

Etiquetas: ,


martes, 19 de febrero de 2008

Super Aguri cancela entrenamientos en Barcelona

Super Aguri ha confirmado que no participará en los entrenamientos colectivos que la Fórmula Uno llevará a cabo esta semana en el Circuito de Montmeló por motivos que no puede revelar y que van más allá de su control.

El equipo japonés, cuya presentación oficial, prevista para el 19 de febrero en Barcelona, también ha sido cancelada, tampoco organizará la rueda de prensa en el circuito español programada para este martescon Aguri Suzuki y Mark Preston. (CONTINUA.....)



"El equipo Super Aguri no participará en los entrenamientos de esta semana en Barcelona debido a circunstancias que van más allá de nuestro control", confirmó la escudería mediante un comunicado. "Sí tenemos previsto atender con dos monoplazas los tests de la próxima semana en el Circuito de Cataluña".

Esta será la tercera sesión de entrenamientos de pretemporada en la que la escudería japonesa no estará presente. Fuente: GPUpdate

Etiquetas:


lunes, 18 de febrero de 2008

Ecclestone: Lo de Montmeló sólo fue un incidente aislado.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anuncia que seguirá adelante con la campaña contra el racismo pese a que el patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, la considera innecesaria.

Por una parte está la opinión de Ecclestone que se muestra seguro de que los cánticos racistas contra el piloto británico Lewis Hamilton en Barcelona "fueron un caso aislado" y añade que "con estas campañas lo único que se consigue es prestar atención a gente que la está buscando". (CONTINUA.....)

Y por otra, la de la FIA que en voz de su portavoz asegura a la prensa británica que "la FIA ha expresado muy claramente su postura. No toleraremos el racismo en nuestro deporte y daremos todos los pasos necesarios para asegurarnos de que escenas de racismo como esas no volverán a contemplarse". A diferencia de Ecclestone, "varios equipos de Fórmula 1 también han manifestado ya su apoyo a la campaña Racing against Racism".



Honda Rácing es la última escudería que ha manifestado su apoyo a la campaña. Su consejero delegado, Nick Fry afirma que se sienten "consternados al conocer el incidente racista contra Lewis Hamilton" y se muestra partidario de promover la igualdad de oportunidades, recordando que en el equipo de trabajo hay gente de 24 países distintos. "Condenamos inequívocamente cualquier forma de racismo y nos complace apoyar la campaña de la FIA contra el racismo".

Lo cierto es que las palabras de Ecclestone han sido criticadas por los promotores de la campaña "Unidos contra el Racismo". Por ejemplo, uno de sus portavoces, Weyman Bennett, dijo: "Esos comentarios (los de Ecclestone) son totalmente inaceptables. La idea de que lo mejor es ignorar a los racistas no es, en absoluto, aceptable".

En relación con los cánticos racistas contra el piloto británico Lewis Hamilton durante unos entrenamientos recientes en el circuito de Cataluña, Eccleston se limita a decir que "cree que era la misma gente que causa problemas en el fútbol. No creo que fueran aficionados, ni que fueran seguidores de Fernando (Alonso) en particular. Lo único que pretendían era abusar de las personas".

"¿Por qué hemos de lanzar una campaña contra el racismo en la Fórmula 1 cuando no ha habido más casos que el de España?", se pregunta Ecclestone, que "considera un hecho aislado, nada preocupante lo ocurrido en Barcelona". Fuente: Eurosport

Etiquetas: ,


domingo, 17 de febrero de 2008

Gené: Renault puede ser un lobo con piel de cordero.

¿Cúal es el objetivo este año?
Básicamente lo que pretendemos en 2008 es poder competir con las especificaciones en nuestro Peugeot 908 que nos dieron la pole en Le Mans la temporada pasada. Se trata por tanto de lograr mayor fiabilidad en el motor y poder rodar en carrera al mismo ritmo de calificación de 2007.

¿En que han estado trabajando desde el pasado mes de junio?
También hemos trabajado algo la aerodinámica y el peso aunque no hemos llegado al mínimo de 900 kilos. La verdad es que no me resulta ningún problema intercambiar mi trabajo en las Le Mans Series y las 24 Horas con mi Ferrari de Fórmula 1. Actualmente resulta, con excepción de la aerodinámica, mucho más avanzado tecnológicamente hablando el Peugeot 908 que el Ferrari y su conducción muy parecida. Tan solo tengo que pensar en las frenadas, en adelantarlas entre un veinte y un treinta por ciento, pero es simplemente a causa de los cuatrocientos kilos de más que pesa el Peugeot. (CONTINUA.....)

¿Cuál va ser su trabajo en Ferrari este año?
El equipo me ha pedido que este año esté en todas las carreras por lo que me voy a perder tres carreras de las LM Series y lo que es peor la de Barcelona que coincide con Bahrein. Básicamente este año me voy a dedicar a la promoción y RR.PP, aparte de mi trabajo en el simulador. Apenas creo que haga pruebas en circuito más allá de dos o tres días.



Si que ha cambiado su rol en el equipo Ferrari tras los cambios en los programas de test que ha impuesto la FIA
Ahora en Ferrari casi no puedo rodar y mi trabajo se limita a los test de aerodinámica y el simulador. La verdad es que con la nueva reglamentación mi trabajo se ha reducido bastante y se de muchos equipos que están reduciendo personal. Todo es informática y aunque hay equipos como McLaren que confían ciegamente en los resultados del simulador nosotros preferimos tener el máximo de datos de las distintas fuentes posibles.

¿Cómo ve a Ferrari?
La verdad es que tras la consecución del título el ambiente es muy bueno. Había cierto miedo a la era post-Schumacher y Ross Brown y estamos todos muy relajados. Creo que vamos a tener un buen coche y falta por ver cómo están los demás. Además el ambiente ha mejorado mucho respecto a 2007 porque ya han sido campeones y no tienen tanta presión como el año pasado, que era un año lleno de incertidumbres. Del resto, veremos qué pasa con Fernando y si cuando llegue la primera carrera en Australia surge la sorpresa de Renault. Aunque en los test no han estado arriba, ellos ya sabían desde abril del año pasado que su coche no funcionaba y se volcaron en el de 2008. A lo mejor estamos viendo un lobo con piel de cordero y Fernando vuelve a estar delante. Fuente: Marca

Etiquetas: ,


sábado, 16 de febrero de 2008

Trulli: Ferrari y McLaren estan fuera de nuestro alcance.

Las cosas claras desde el primer párrafo: “Vamos a dejar esto claro: en esta situación, no sólo los Ferrari estarán fuera de nuestro alcance, sino también los McLaren, así que hablar sobre lograr algún podio es completamente irreal”.

Habla Jarno Trulli, el piloto de 33 años que prácticamente se da por vencido antes de que la temporada arranque.

Y quizá tenga sus buenos motivos. El buen rendimiento de los Ferrari le ha desilusionado completamente, hasta el punto de insinuar que el título está decido ya en la pretemporada. El nuevo Toyota TF108 no sólo no estará preparado para intimidar, aunque sea de lejos, a los de Maranello. (CONTINUA.....)



Trulli duda que el equipo suba siquiera al podio de alguna carrera: “Habida cuenta de los problemas que BMW parece sufrir, quizá será posible para nosotros entrar en el segundo nivel de equipos, como Renault, BMW o Williams. Pero es imposible hacer algo mejor que eso".

Y eso que el Toyota ha logrado dar algún paso adelante en el desarrollo del nuevo monoplaza, pero parecen pasos insuficientes: “El coche ha mejorado mucho comparado con 2007, en especial en la fiabilidad general y en su rendimiento con neumáticos usados, que era nuestro principal problema". Así que el futuro de Toyota parece pasar por el infortunio de sus rivales en la pista. Fuente: TheF1

Etiquetas:


viernes, 15 de febrero de 2008

De la Rosa: Hablo con Alonso, pero siempre vamos con el escudo.

"Con Alonso, cuando coincidimos, hablamos, pero siempre vamos con el escudo. Y más con la fama de espía que tengo. Ya he aprendido a callar", dijo De la Rosa.

El probador de Mclaren lamenta la marcha de Alonso a Renault pero mira hacia el futuro: "Contar con un campeón del mundo y con un piloto como Alonso siempre es positivo, pero ya no está y no va a estar. Ya no vale la pena mirar para atrás. Mis pilotos son Kovalainen, Hamilton y yo mismo. Lo único que me preocupa, y espero que la gente lo entienda, es que los dos McLaren sean primero y segundo". (CONTINUA.....)

Al recordar el día en el que supo que él no iba a ser el elegido para ser piloto titular de McLaren, De la Rosa señaló: "Fue una decepción no ser el elegido, pero hay que mirar para adelante y yo tengo 36 años y la moda es buscar al nuevo Michael Schumacher de 20".



"De todos modos, yo soy positivo y pienso que si en dos de las tres últimas temporadas acabé subiéndome al coche, porque no va a poder pasar este año. Yo tengo que prepararme de la misma manera por si llega el día en el que me dicen. 'Pedro, súbete'. En ese momento, tengo que estar a tope ", agregó el barcelonés.

Sobre los insultos que Hamilton recibió en los últimos entrenamientos en Montmeló, De la Rosa fue claro: "Lo más importante es la contestación de la afición. Esa es la mejor respuesta y la mejor forma de cerrar toda esta polémica, con educación y demostrando que lo anormal fue lo de Barcelona. La gente se ha comportado de coña, como siempre ha hecho. En Jerez, durante los entrenamientos, escuché gritos de ánimo a Hamilton procedentes de aficionados españoles. Por lo tanto hay que cerrar el libro y pasar página".

Su relación con el inglés es buena: "Es un trabajador incansable. Ahora está acumulando muchísimos kilómetros. En todos los test que estamos haciendo quiere hacer tres días seguidos porque ya no queda nada para Australia".

De la Rosa no descarta a nadie para el campeonato de 2008: "La competencia es muy fuerte y estoy convencido de que Renault va a ir a más, tienen a Fernando. También hay que tener en cuenta a BMW. Los favoritos son Ferrari y Mclaren pero cuidado que esto es la Fórmula Uno y los equipos son muy fuertes todos". Fuente: T5

Etiquetas: , ,


jueves, 14 de febrero de 2008

Kovalainen se impone en la jornada final.

La actividad ha sido incesante hoy en el Circuito de Jerez que acogía la última sesión de test de Fórmula Uno al mismo tiempo que se comenzaba a montar en el paddock del trazado el despliegue técnico que tanto los equipos MotoGP como la propia organizadora del campeonato instalan para llevar a cabo el test oficial MotoGP que se desarrollará desde el próximo sábado día 16 hasta el próximo lunes 18 para la categoría reina de MotoGP (de martes a jueves serán los equipos de 125cc y 250cc).

Por tanto, mucho movimiento en esta zona en las que unos plegaban velas tras concluir sus test, mientras que otros desplegaban las suyas para comenzar sus tres sesiones oficiales en Jerez. Y es que el Circuito de Jerez ha sido y será por dos semanas consecutivas centro de atención del mundo del motor con lo mejor tanto de la máxima especialidad del mundo de las cuatro ruedas con Alonso, Hamilton, Kubica, Heidfeld, etc….como estos próximos días con la presencia de Stoner, Rossi, Pedrosa, Capirossi, Hayden, etc… (CONTINUA.....)

Ciñéndonos a esta cuarta y última sesión de test para los equipos de Fórmula Uno que no regresarán de manera conjunta ya hasta el próximo mes de julio, el mejor tiempo de la sesión y del conjunto de los cuatro días de test en Jerez, ha sido para el Mclaren de Kovalainen que hoy marcaba un excelente registro de 1:17.974 endosándole cinco décimas al Red Bull de Coulthard que fue segundo con 1:18.485, además de quedar por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton que finalizaba cuarto.



Excelente se pueden calificar los test del equipo Williams con Nakajima al frente (1:19.117) que hoy de nuevo han estado delante (tercero) al igual que en todas las sesiones anteriores evidenciando un gran paso adelante por parte del equipo británico que ahora se bate en cada test con los mejores de la categoría.

Por su parte, Hamilton finalizaba la sesión cuarto con 1:19.429 mejorando sólo cuatro décimas su mejor registro de ayer. En cuanto a los incidentes de la sesión, tan solo se contabilizaron dos paradas en pista a cargo de Vettel y Hulkenberg. Fuente: F1-Live

Tiempos de hoy:
1.- H. Kovalainen (Mclaren) 1:17.974 (96 vueltas)
2.- D. Coulthard (Red Bull) 1:18.485 (107 v)
3.- K. Nakajima (Williams) 1:19.117 (90v)
4.- L. Hamilton (Mclaren) 1:19.429 (83v)
5.- R. Kubica (BMW) 1:19.535 (129v)
6.- S. Vettel (Toro Rosso) 1:19.688 (53v)
7.- N. Piquet (Renault) 1:19.817 (134v)
8.- S. Bourdais (Toro Rosso) 1:19.848 (101v)
9.- N. Heifeld (BMW) 1:19.934 (116v)
10.-M. Webber (Red Bull) 1:19.980 (107v)
11.- G. Fisichella (Force India) 1:20.669 (89v)
12.- J. Button (Honda) 1:20.988 (121 v)
13.- A. Davidson (Super Aguri) 1:21.010 (103v)
14.- N. Hulkenberg (Williams) 1:21.116 (71v)
15.- L. Di Grassi (Renault) 1:21.286 (73v)
16.- A. Wurz (Honda) 1:21.605 (103v)

Etiquetas: ,


miércoles, 13 de febrero de 2008

Hamilton y McLaren dominan sin Ferrari ni Alonso.

Ayer fue la segunda jornada de Fórmula Uno en las instalaciones del Circuito de Jerez ya con las nueve escuderías en pista conjuntamente tras iniciar su andadura el lunes esta especialidad con los equipos Red Bull y Williams. Y lo hacían en una jornada tranquila en todos los aspectos.

Con un total de 16 pilotos en pista, destacaba el británico Lewis Hamilton (Mclaren) que completaba una sesión de test de 89 vueltas en las que marcaba un buen registro de 1:19.102 por debajo incluso de su mejor vuelta realizada este año en esta pista con el nuevo monoplaza MP4-23 con el que el pasado día 10 de enero en unos test a puerta cerrada por parte de Mclaren, marcaba un registro de 1:19.131. (CONTINUA.....)

Por su parte, su compañero de equipo el español Pedro de la Rosa era segundo con 1:19.287, mientras que el polaco Robert Kubica (BMW) paraba el crono en 1:19.539 siendo tercero al final de la sesión. Nakajima, Piquet y Heidfeld se situaron a continuación.



En cuanto a los incidentes de la jornada, tan sólo ha habido dos salidas de pista. Una por la mañana a cargo del piloto probador de Honda, Alex Wurz en la curva de final de recta y otra por la tarde de Vettel en la curva Peluqui, ambas sin consecuencias.

Para hoy está prevista la presencia del español Fernando Alonso en Renault. El asturiano tiene programada sólo una sesión de trabajo en esta pista en la que continuará con los trabajos de desarrollo del nuevo R-28 de cara a la temporada 2008. Fuente: F1-Live

Tiempos de ayer:
1.-L. Hamilton (Mclaren-Mercedes) 1:19.102 (89 vueltas)
2.-P. de la Rosa (McLaren-Mercedes) 1:19.287 (88v)
3.-R. Kubica (BMW-Sauber) 1:19.539 (91v)
4.-K. Nakajima (Williams) 1:19.601 (93v)
5.-N. Piquet (Renault) 1:19.660 (120v)
6.-N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:19.958 (94v)
7.-M. Webber (Red Bull) 1:20.013 (113v)
8.-N. Rosberg (Williams) 1:20.029 (125v)
9.-S.Vettel (Toro Rosso) 1:20.105 (53v)
10.-D. Coulhtard (Red Bull) 1:20.176 (111v)
11.-S. Bourdais (Toro Rosso) 1:20.418 (82v)
12.-R. Barrichello (Honda) 1:21.133 (71v)
13.-L. Di Grassi (Renault) 1:21.200 (92v)
14.-T. Sato (Super Aguri) 1:21.400 (90v)
15.-V. Liuzzi (Force India) 1:21.553 (103v)
16.-A. Wurz (Honda) 1:21.950 (86v)

Etiquetas: ,


martes, 12 de febrero de 2008

Williams soluciona los problemas con el aleron delantero.

El equipo Williams confía en haber solucionado los problemas en el alerón frontal de su nuevo monoplaza que le obligó a finalizar sus entrenamientos antes de lo previsto en Barcelona la semana pasada.

En Jerez de la Frontera, donde esta semana vuelven a reunirse varios equipos para continuar con sus preparativos para la nueva temporada de la Fórmula Uno, Williams rodó con dos monoplaza en la primera jornada de entrenamientos y sin sufrir problemas. (CONTINUA.....)

Sam Michael, director técnico de la escudería de Grove, explicó que tras revisar el sistema de montura del alerón frontal que provocó que el japonés Kazuki Nakajima sufriese un accidente la semana pasada en Barcelona, procedieron a trabajar "en los reglajes mecánicos y en completar tandas largas para fiabilidad".



Finalmente el australiano indicó que ninguno de los pilotos trabajando en Jerez de la Frontera - Nico Rosberg y Kazuki Nakajima - "sufrieron problemas y hoy continuarán con sus respectivos programas". Fuente: GPUpdate

Etiquetas:


lunes, 11 de febrero de 2008

Los impresionantes numeros de Williams.

Con motivo de la celebración de sus 30 años en la Fórmula Uno, Williams lucirá en sus monoplazas esta semana en los test de Jerez una nueva decoración, la cuarta que ha mostrado durante lo que llevamos de pretemporada. En esta ocasión, los dos FW30 mostrarán en el trazado andaluz algunos de los números que ha acumulado el equipo en su tres décadas en la Fórmula Uno.

Aunque para este año el equipo superará varios records, los números de la escudería de Groven antes del inicio de esta próxima temporada son los siguientes: (CONTINUA.....)

  • 233.787: Kilómetros en competición.
  • 49.634: Vueltas en competición.
  • 34.651: Kilómetros liderando carrera.
  • 7.470: Vueltas liderando carrera.
  • 2.552,5: Total de puntos sumados.
  • 485: Grandes Premios competidos.
  • 295: Finales en podio.
  • 216: Carreras lideradas.
  • 129: Vueltas rápidas.
  • 125: Pole positions.
  • 113: Victorias.




  • 68: Carreras ganadas desde la pole position.
  • 61: Número de ocasiones en las que se ha copado la primera fila de parrilla, un record.
  • 45: Número de victorias logradas liderando la carrera de principio a fin.
  • 33: Victorias con doblete.
  • 24: Número de poles consecutivas (1992 - 1993), un record.
  • 15: Número de poles conseguidas en una temporada (de un posible de 16), y logradas en dos años consecutivos (1992 y 1993), un record compartido con McLaren.
  • 12: El mayor número de victorias logradas en una sola temporada (1996).
  • 9: Campeonatos de Constructores.
  • 7: Campeonatos de Pilotos.
  • 7: Mayor número de victorias consecutivas (1993).
  • 5: Proveedores de motores.
  • 3: Posición media en el Campeonato.
  • 2: Queen's Award for Export.
  • 2: Dos reconocimientos a Frank Williams por parte de la Reina de Gran Bretaña. Frank es el único jefe de equipo del paddock que ha recibido una distinción como Caballero de Honor de la Reina, lo que añadió a su premio CBE entregado cuando se alcanzaron las 100 victorias. El primer triunfo y el nº100 se consiguieron en el GP de Gran Bretaña en Silverstone.
  • 1: Frank Williams es el jefe de equipo más longevo en la Fórmula Uno.

  • Durante estos treinta años de Fórmula Uno, Williams se ha medido con algunos de los grandes nombres de este deporte. Los records del equipo son los siguientes:

  • Williams ha ganado el 23,3% de las carreras en las que ha participado.
  • En esta estadística está ligeramente por detrás de Ferrari (media de victorias del 26,5%) y McLaren (24,8%).
  • En el 60,8% de las carreras en las que ha participado, Williams ha subido al podio.
  • Williams cuenta con una media de cinco puntos por carrera desde 1977.
  • Durante los últimos 57 años (1950 - 2007) Ferrari ha ganado 201 carreras. Una media de 3,5 victorias por temporada.
  • Durante los últimos 44 años (1963 - 2007) McLaren has ganado 156 carreras. Un media de 3,5 victorias por temporada.
  • Durante 36 años (1958 - 1994) Lotus ganó 79 carreras. Una media de 2,2 victorias por temporada.
  • Durante los últimos 30 años (1977 - 2007) Williams ha ganado 113 carreras. Una media de 3,8 victorias por temporada.
    Fuente: F1-Live

  • Etiquetas:


    domingo, 10 de febrero de 2008

    Un mal dia para Ferrari en Sakhir.

    El equipo Ferrari afrontó una simulación de gran premio en la penúltima jornada de pruebas en el circuito de Sakhir, en Bahrein, aunque con problemas mecánicos para sus dos coches, en manos del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

    Tanto Raikkonen, actual campeón del mundo, como Massa tuvieron que interrumpir antes de tiempo sus respectivas pruebas. El primero se vio obligado a detener su F2008 debido a una fuga de aceite, mientras que el segundo hizo lo propio a causa de un problema mecánico no revelado por la Scuderia en la parte final de su simulación. (CONTINUA.....)

    Felipe Massa pudo completar un total de 70 vueltas, la mejor de ellas en 1.30.190. Kimi Raikkonen dio 61, con 1:30.015 como mejor registro, el primero de la jornada, informó el equipo italiano.



    El equipo Toyota sí completó, sin problemas, una simulación de Gran Premio. Sus dos pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, completaron una sesión de entrenamientos y una de clasificación, por la mañana, y una carrera simulada, con cambios de neumáticos y paradas en boxes incluidas.

    Trulli y Glock dedicarán la jornada del lunes, última en Bahrein, a comparar sus respectivos reglajes en el TF108. Raikkonen y Massa seguirán trabajando en la puesta a puntos del F2008.

    El circuito de Sakhir acogerá entre el 4 y el 6 de abril el Gran Premio de Bahrein, tercero de la temporada, tras los de Australia y Malasia. Fuente: Eurosport

    Etiquetas: , ,


    sábado, 9 de febrero de 2008

    El Gran Premio de Australia podria desaparecer en 2011.

    Ni Melbourne ni Sydney. El Gran Premio de Australia podría desaparecer del Mundial de Fórmula 1 definitivamente en 2011. Bernard Ecclestone, mandamás de este deporte, no se ha dejado seducir por ninguno de los dos aspirantes, y el resultado será que las antípodas se quedarán sin una carrera de Fórmula 1 por primera vez desde 1984.

    Las desavenencias entre Melbourne y la FIA ya eran más que evidentes cuando ambas partes aludieron problemas financieros para continuar con el evento. La única salida que planteó Ecclestone fue una posible carrera nocturna, pero los responsables del trazado dicen que no cederán ante esa petición. (CONTINUA.....)

    Entonces, el primer ministro de Nueva Gales del Sur aseguró que estaría encantado de que Sydney ocupara el lugar de Melbourne. Pero ahora, de nuevo, Ecclestone corta las alas de los australianos, que veían en una posibilidad de salvar su presencia en el Mundial, pues asegura que la carrera de Sydney es prácticamente una utopía: "No hay nada en Sydney; ni siquiera tienen un circuito".



    De esta manera, la tradicional presencia australiana en este deporte se limitará a Mark Webber, nacido precisamente en Nueva Gales del Sur. Ecclestone no se muestra ni disgustado ni preocupado: "Estoy seguro de que Melbourne sobrevivirá sin un Gran Premio. Parece que será mejor sin él. Si la Fórmula 1 no tiene un buen valor, es mejor que no continúe".

    El que sí que tiene valor para Ecclestone es el Gran Premio de Rusia, pues se sabe que Bernard prefiere ocupar el vacío dejado por Australia con este nuevo Gran Premio, inédito hasta ahora en el Mundial de Fórmula 1. Fuente: TheF1

    Etiquetas: ,


    viernes, 8 de febrero de 2008

    No fueron disfrazados a Montmeló con actitud racista.

    Un fan español que se ha visto involucrado en el incidente del racismo hacia Lewis Hamilton insiste en que no pretendía ofender al piloto de McLaren ni causar un furor internacional. Toni Calderón, uno de los seguidores de Alonso que llevaba pelucas y la cara pintada en las gradas de Barcelona la semana pasada, le ha dicho a un diario español que lo hicieron para divertirse y no para ofender a nadie.

    "Nos vestimos para celebrar el Carnaval", le dijo al diario Público. "Queríamos darle un toque de humor a Montmeló y burlarnos un poco del padre de Hamilton, a quien siempre se le ve en todas las carreras. No teníamos ni la más mínima intención de reírnos del piloto británico por su color de piel ni ofender a nadie", añadió Calderón. (CONTINUA.....)

    "La gente de seguridad en las puertas comenzó a reírse de nosotros y nos dejó pasar. De hecho, la mitad de la gente que nos vio pensó que éramos fans de Hamilton. Mucha gente sacó fotos de nosotros".



    Calderón, que llevó con sus amigos unos disfraces con las palabras 'la familia Hamilton' en sus camisetas, dice que él "no es un racista".

    "Me ha dado mucha vergüenza aparecer así en la prensa británica", explicó. "Además, estoy en el medio de la foto, y parezco el protagonista. Esto me ha dado rabia".

    "De haber sabido que ocurriría esto, jamás me habría disfrazado. No hemos hecho nada malo. No tendría ningún problema en explicárselo personalmente a McLaren y a Lewis, que es una estrella". Fuente: TheF1

    Etiquetas: ,


    jueves, 7 de febrero de 2008

    Force India presenta su nuevo monoplaza, el VJM-01

    Los nuevos colores de los coches del equipo Force India para la próxima temporada se han revelado hoy con el telón de fondo del histórico Gateway de India en Mumbai. Force India presentó a su nuevo coche, el VJM-01, en una librea nueva en colores oro, tungsteno y blanco.

    El lanzamiento mundial del desafío para 2008 del equipo estuvo muy concurrido con distintas personalidades eminentes, líderes políticos y un buen número de celebridades. Por supuesto, también acompañaron este evento los principales dirigentes del equipo junto a la jefatura técnica de Force India. (CONTINUA.....)

    Comentando el esperado lanzamiento de los nuevos colores, el director del nuevo coche del equipo, el Dr. Vijay Mallya, Presidente de Fórmula Force India One Team Limited dijo, "Tengo mucho gusto en presentar ante usted los colores de la marca incluidos en el coche nuevo que competirá en el campeonato mundial FIA 2008. Hoy es un día memorable, no sólo para mí como el dueño del primer equipo de India de Fórmula 1, sino que también para millones de indios que hoy pueden observar a su país ocupando un lugar importante y se enorgullecen de ver como Force India se convierta en el primer equipo de carreras de Fórmula 1 indio en competir en el cenit del deporte del motor".



    "El equipo Force India es uno de los únicos once equipos de la élite mundial que tienen entrada en campeonato mundial de Fórmula 1. El equipo Force India Formula es la nueva cara global de una superpotencia emergente y se le mira hoy como un equipo que cambiará la dinámica de Fórmula 1, de arriba a abajo y un equipo que se atreve a soñar. Sobre todo, el Force India Formula One Team ha llegado a encarnar el sueño de cada indígena y está impulsado por la pasión de mil millones de corazones", añadió el Dr. Mallya. Fuente: TheF1

    Etiquetas:


    miércoles, 6 de febrero de 2008

    Alonso: A todo el mundo le gustaria estar en Ferrari.

    Las especulaciones sobre el futuro de Fernando Alonso y su posible fichaje por la Scuderia Ferrari vuelven al primer plano de la actualidad después de que el piloto español haya sugerido en una entrevista que le habría gustado pilotar el nuevo monoplaza del equipo italiano para este año, el F2008.

    "En estos momentos disponen del mejor coche y es por ello que a todo el mundo le gustaría estar en el lugar de Kimi y Massa", comentaba el piloto de Renault en declaraciones a la publicación suiza Motorsport Aktuell. (CONTINUA.....)

    El futuro del dos veces Campeón del Mundo se vinculó a Ferrari al final de su mala experiencia el año pasado con McLaren Mercedes, pero este año el español ha regresado a Renault. Sin embargo, se da por hecho que en su nuevo contrato con la escudería francesa, Alonso podría haber incluido una cláusula que le permitiría salir de Renault al a conclusión de esta próxima temporada.



    "También estamos sufriendo algunos problemas en la manejabilidad del coche debido a que estamos trabajando con la nueva ECU", añadía Button.

    De hecho, en esta misma entrevista concedida a Motorsport Aktuell, Alonso se niega a confirmar si seguirá siendo o no piloto de Renault en 2009.

    Cuando se le preguntaba si puede garantizar su continuidad en Renault para el próximo año, el piloto español respondía: "No. Mi decisión dependerá de tres factores: la competitividad del coche, el ambiente en el equipo y el elemento económico".

    Alonso no parece confiar demasiado en poder ser un candidato al título este año con el nuevo Renault R28. "El título es un objetivo más a medio plazo", reconocía. "Va a ser muy complicado poder luchar con los más rápidos. El objetivo será pelear por subir al podio". Fuente: F1-Live

    Etiquetas: ,


    martes, 5 de febrero de 2008

    Problemas para el nuevo Honda RA108.

    Miembros importantes del equipo Honda F1 han reconocido que su nuevo monoplaza para esta temporada 2008, el RA108, no está alcanzando el nivel esperado en esta fase inicial de la pretemporada.

    El nuevo RA108, aunque hasta ahora se ha mostrado fiable, ocupó durante gran parte de los test celebrados el pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya una de las últimas posiciones en la tabla de tiempos. (CONTINUA.....)

    "El coche es completamente nuevo, lo que significa que empezamos de cero en cuanto al desarrollo de la puesta a punto", explica el británico Jenson Button en un comunicado facilitado por la escudería japonesa.



    "También estamos sufriendo algunos problemas en la manejabilidad del coche debido a que estamos trabajando con la nueva ECU", añadía Button.

    El jefe del equipo de pruebas en Honda, Steve Clark, ha comentado por su parte que confía en que el rendimiento del coche mejorará en las semanas previas a la cita de Melbourne, la primera carrera de la temporada 2008.

    "El RA108 es tan diferente a nivel aerodinámico de su predecesor que nos va a llevar algún tiempo optimizar los reglajes del chasis", explicaba.

    Clark reconocía también que los tiempos no fueron buenos en Barcelona, "especialmente a una vuelta, aunque en las tandas largas nuestra consistencia fue algo mejor", añadía.

    El equipo Honda retomará su programa de entrenamientos el próximo día 12 de febrero en Jerez, donde se completarán tres jornadas de pruebas. Fuente: F1-Live

    Etiquetas:


    lunes, 4 de febrero de 2008

    Los responsables de Montmeló tomarán medidas.

    Los responsables del Circuito de Montmeló han hecho pública una nota en la que asegura que "no permitirán que se repita" el más mínimo incidente racista, como el protagonizado por una minoría de espectadores el pasado 1 de febrero durante los entrenamientos de los equipos de Fórmula Uno.

    En la nota se agrega que los gestores del circuito comparten "el posicionamiento de la FIA respecto a la lucha contra toda actitud racista, política o religiosa en las carreras o las actividades relacionadas. El Circuito de Cataluña no permitirá que el más mínimo incidente se repita en sus instalaciones y ya se están estudiando nuevas medidas a las ya instauradas durante los últimos entrenamientos. Estas medidas han sido estudiadas con la colaboración de la policía autonómica y los servicios de seguridad del circuito, y que se verán reforzadas para los siguientes entrenamientos y el Gran Premio de España", añade. (CONTINUA.....)



    La nota afirma además que "el Gran Premio de España representa la imagen de un país en el mundo y el Circuito de Cataluña no aceptará ninguna utilización del mismo por actitudes racistas o en contra de la competición deportiva".

    "El 'Circuit' pide que el Gran Premio sea el punto de encuentro de las diferentes aficiones que dan apoyo a los pilotos y equipos. Más aun cuando el patrocinador del Gran Premio representa la imagen de una empresa del país", afirma.

    "En el caso de sanciones el Circuito de Cataluña se reserva la posibilidad de acciones judiciales contra los causantes de los incidentes, sea cual sea su dimensión", comenta. El Circuito de Cataluña trasladará de manera oficial su posición a la FIA, la Real Federación Española de Automovilismo y el resto de circuitos en España, con especial interés a los que también acogen entrenamientos de la Formula Uno, concluye. Fuente: Eurosport

    Etiquetas: , , ,


    domingo, 3 de febrero de 2008

    Barcelona día 3: Webber el más rapido de la ultima jornada.

    El australiano Mark Webber (Red Bull) ha sido el más rápido en la tercera y última jornada de entrenamientos que los equipos de Fórmula Uno han llevado a cabo esta semana en el Circuito de Cataluña, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido quinto.

    Ante unos 25.000 aficionados, Webber sacó partido de la novedad aerodinámica introducida en la cobertura del motor de su RB4 y marcó el mejor tiempo (1:22.385) después de completar 65 vueltas. Tras él acabaron los dos pilotos de McLaren, el finlandés Heikki Kovalainen (1:22.422) y el británico Lewis Hamilton (1.22.459).

    Al volante del nuevo R28, Fernando Alonso, dos veces campeón mundial y de regreso este año al equipo de sus dos coronas, se conformó con el quinto mejor tiempo (1:22.509), inmediatamente por detrás del polaco Robert Kubica (BMW Sauber). (CONTINUA.....)

    Alonso, que hoy dio un total de 63 vueltas, sigue trabajando a fondo para mejorar el rendimiento del nuevo monoplaza de la marca francesa. El español acabó hoy a sólo cincuenta milésimas de Hamilton, quien, con 92 vueltas, fue el piloto más activo el último día.



    Sexto terminó el alemán Nick Heidfeld, compañero de equipo de Kubica y causante hoy de la única bandera roja de la jornada, al hacer un tiempo nada más comenzar la segunda hora de pruebas. El equipo Williams decidió no entrenarse tras detectar un problema en el alerón delantero de sus monoplazas FW30 que les impide desarrollar el programa de trabajo previsto para esta semana.

    La salida de pista sufrida el sábado por ese motivo por el japonés Kazuki Nakajima fue la causa de la renuncia de Williams a la jornada final de pruebas. Los que no parecen avanzar son los Honda RA108 del brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button, antepenúltimo y último en la tercera sesión. Entre ellos se coló el Force India del alemán Adrian Sutil.

    La sesión vespertina se vio alterada por la aparición de la lluvia en la hora final, lo que modificó los plantes de trabajo de los equipos. Los próximos entrenamientos en conjunto de Fórmula Uno se llevarán a cabo del 12 al 14 de febrero en el circuito de Jerez de la Frontera. Fuente: AS

    Etiquetas:


    sábado, 2 de febrero de 2008

    Barcelona día 2: Toro Rosso los mas rapidos.

    El jovencísimo piloto del equipo Toro Rosso, Sebastian Vettel, ha resultado hoy el más rápido de la segunda jornada de entrenamientos libres que se está desarrollando en el circuito barcelonés de Montmeló. Inmediatamente detrás de Vettel se ha posicionado su compañero de equipo, Sebastien Bourdais, pluricampeón de la serie norteamericana Champ Car.

    La distancia que les ha separado al final de la jornada ha sido de apenas 0'103 milésimas dando esto idea de lo ajustado del nivel de pilotaje.

    En tercera posición se ha situado el dominador de la jornada de ayer, Lewis Hamilton, que, a pesar de haber mejorado levemente su tiempo de ayer, se ha visto superado por los dos pilotos de Toro Rosso. En cuarta posición encontramos a Heikki Kovalainen que hoy no ha podido estar tan cerca de su compañero de equipo en la tabla definitiva de tiempos, quedando a casi medio segundo del británico y con 25 vueltas menos completadas. (CONTINUA.....)

    Por su parte, el bi-campeón español ha resultado sexto al final del día con un tiempo una décima peor que el que logró ayer. Quien si ha mejorado ha sido Piquet que ha quedado apenas a 64 milésimas de su jefe de filas.



    La jornada ha sido relativamente tranquila, con menos incidencias y detenciones en pista que ayer. Heidfeld, a pocos minutos de iniciar la sesión fue quien provocó la primera bandera roja del día. Button, y el Honda RA108 lo imitaron al poco tiempo. Por la tarde fue Vitantonio Liuzzi quien se salió de la pista determinando la parada momentánea de la sesión.

    Como nota curiosa hay que señalar que el equipo McLaren exigió a la organización que retiraran las pancartas que los aficionados habían colocado en la tribuna de enfrente de su box. El equipo de Hamilton también pidió que se limitara el acceso a la zona superior del garaje del equipo así como a los alrededores de las carpas que el equipo tiene en el circuito en su zona de hospitality.

    En la última fase de la jornada, los dos coches de Toro Rosso han tenido problemas mecánicos en la recta principal del circuito cuando estaban efectuando tandas largas de vueltas. La fiabilidad será uno de los puntos en que se deberá de trabajar mucho de cara al inicio de temporada. Tras el accidente de ayer, los dos coches de Williams han rodado de nuevo en Montmeló, si bien, en forma limitada. Lo mejor es que Nakajima se encuentra bien y ha vuelto a rodar.

    Mañana nueva jornada de test en la que la presencia de público también se espera abundante. Hoy han sido casi 20.000 personas las que se han acercado al Circuit de Catalunya para disfrutar de la Fórmula 1. Fuente: TheF1

    Etiquetas: , , , ,


    viernes, 1 de febrero de 2008

    Barcelona día 1: Lewis por delante de Alonso

    Lewis Hamilton ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada de entrenamientos colectivos de la Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona. Segundo ha sido Fernando Alonso seguido de Robert Kubica

    Ocho de las once escuderías que participan en el Mundial de Fórmula Uno han iniciado hoy en Cataluña su programa de tests de tres días. Lewis Hamilton ha marcado un mejor tiempo de 1:22.263 con su McLaren Mercedes, mientras que Alonso ha quedado en segundo lugar con un crono de 1:22.889. (CONTINUA.....)

    A una décima del asturiano y en tercer lugar ha quedado el polaco Robert Kubica con su BMW Sauber, seguido del italiano Giancarlo Fisichella y su compañero de equipo Nick Heidfeld. Gary Paffet acabó en sexto lugar por delante de Piquet Jr, Vettel y Rosberg.



    Coulthard ha completado las diez primeras posiciones de una jornada que ha visto numerosas banderas rojas, siendo la más destaca la provocada por el japonés Kazuki Nakajima, quien colisionó con su nuevo Williams contra la barrera de protección.

    Más de 7.000 personas han seguido de cerca el inicio de la primera de las cinco citas de la Formula 1 en Barcelona, donde para mañana sábado y el domingo se espera un alud de espectadores. Fuente: GPUpdate

    Etiquetas: , , ,